Publicada

Marc Bernal se vistió de sucesor de Robert Lewandowski por unos segundos. El pivote de Berga apuntilló al RCD Mallorca (3-0) con un golazo que ya habrían querido firmar muchos delanteros de la Liga. El canterano del Barça había entrado en el minuto 67 sobre el campo para relevar a Dani Olmo en una posición más adelantada de la que acostumbra. 

Fermín López, su compañero en la zona ancha, le entregó un pase en largo. Dos defensores perseguían al espigado mediocentro, que se impuso en la carrera al espacio con balón. Cuando un defensor se lanzaba sobre el césped a la desesperada para taponar el disparo, Bernal amagó el disparo con clase y colocó un chute en el palo corto que dejó boquiabierto al guardameta. Los culés tuvieron que frotarse los ojos en el Spotify Camp Nou para comprobar si realmente se trataba del centrocampista catalán. 

Manos a la cabeza

El 22 barcelonista estrenó su casillero de goles con el primer equipo con una diana difícil de repetir. En la banda, nadie se podía creer la jugada que acababan de presenciar. Cinco jugadores se habían puesto de pie en la banda para aplaudir tal obra maestra. Las cámaras de Movistar captaron los aplausos de otras dos estrellas desde el banquillo. 

Ronald Araujo se abrazaba a Lamine Yamal en la banda, mientras Diego Kochen se llevaba las dos manos a la cabeza, perplejo. La joya de Rocafonda, con la mano en la frente, también alucinaba con la genialidad de su compañero. Robert Lewandowski aplaudía con las manos en alto y, con la mano en la boca para evitar que le leyeran los labios, gritaba a Marc.

Marc Bernal,en la jugada de su gol al Mallorca EFE

Desde su asiento, Frenkie aplaudía mientras miraba atentamente en el monitor la jugada repetida del gol. Tanto el mediocentro neerlandés como Wojciech Szczesny no podían ocultar sendas sonrisas de oreja a oreja. Lamine no podía parar de aplaudir y agitar las manos. El 10 del Barça, compañero de generación de Bernal en la Masía, conoce mejor que nadie el sufrimiento de su amigo durante un año de recuperación física y psicológica de su grave lesión.

Noticias relacionadas