Publicada

Marc Bernal sedujo a Hansi Flick en verano de 2024. Andaba el Barça buscando un mediocentro y el técnico alemán descartó un posible fichaje por las prestaciones del mediocentro de Berga. La felicidad de Flick, sin embargo, se truncó en Vallecas, con una grave lesión de rodilla. Bernal, siempre discreto, estuvo un año de baja.

Flick, afortunadamente, recuperó la mejor versión de Frenkie de Jong. También respondió bien Marc Casadó y Bernal reapareció el 14 de septiembre, 383 días después de su lesión. Volvió contra el Valencia y dio una asistencia a Lewandowski.

Gol contra el Mallorca

La afición del Barça tenía ganas de Bernal. Flick, sin embargo, ha sido muy precavido en los últimos meses. El futbolista quería más minutos, pero el técnico no quiso correr riesgos. En las últimas semanas ya juega habitualmente, y esta temporada ha participado en 18 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Marc Bernal,en la jugada de su gol al Mallorca EFE

Bernal ha marcado un gol increíble contra el Mallorca, muy celebrado por Flick. "He aplaudido y lo he celebrado. Ha sido increíble. Lo ha hecho muy bien. Es un paso más para volver a su máximo nivel", ha dicho el técnico del Barça en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El gol de Araujo

Flick vuelve a tener buenas sensaciones con Bernal, un mediocentro posicional a quien pide que sea más rápido, pero muy inteligente tácticamente. El pasado martes, en Albacete, también celebró que Araujo marcara el segundo gol del Barça.

Ronald Araujo celebra su gol ante el Albacete FCB

Araujo es un defensa muy intenso. Con Flick, sin embargo, sufre más, porque el técnico alemán le pide que tenga criterio con el balón y que esté muy concentrado al tirar el fuera de juego. Contra el Chelsea fue expulsado y lo pasó mal.

Actores secundarios

El defensa internacional estuvo más de un mes de baja, por problemas de salud mental. En el Barça es más suplente que titular, pero Flick cuenta con él. También con Bernal, dos actores secundarios que tendrán sus minutos de gloria en un equipo que aspira a todo. En España y en Europa.

Noticias relacionadas