Lamine Yamal, concentrado durante el Barça-Copenhague

Lamine Yamal, concentrado durante el Barça-Copenhague Gala Espín CULEMANÍA

Primer equipo

Dos bombazos en el once titular de Hansi Flick para el Barça-Mallorca

El equipo azulgrana busca otra victoria ante el conjunto balear para presionar un poco más al Real  Madrid en la lucha por Liga

Llegir en Català
Publicada

El Spotify Camp Nou es un estadio talismán para el Barça. El equipo de Hansi Flick ha ganado todos los partidos disputados en su casa y este sábado recibe a un Mallorca que, con 24 puntos, lucha por la supervivencia. 

Flick no quiere sorpesas. La Liga está en un puña y recela del Real Madrid. Esta tarde, contra el Mallorca, el técnico del Barça ha optado por el siguiente once titular: Joan García; Koundé, Cubarsí, Éric García, Balde; Casadó, Dani Olmo, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Rashford.

Alineación Barça-Mallorca

Alineación Barça-Mallorca FCB

Flick deberá gestionar, una vez más, los minutos de los futbolistas con más carga. La baja de Raphinha es un problema añadido para el técnico del Barça, quien en los últimos días ha señalado a varios jugadores. El entrenador alemán todavía espera más de Balde, Marc Bernal y Rashford.

La baja de Raphinha

Raphinha lleva tiempo algo cargado físicamente. Tras el duelo en el Martínez Valero, el Barça lanzó un comunicado, antes del partido de cuartos de Copa del Rey ante el Albacete. El extremo de 29 años sigue recuperándose de la "sobrecarga en el aductor de la pierna derecha" y Flick prefiere reservarlo para citas con mayor enjundia.

Hansi Flick dirige la sesión del Barça antes del partido ante el Mallorca

Hansi Flick dirige la sesión del Barça antes del partido ante el Mallorca EFE

En la Liga, el Barça suma un punto más que el Real Madrid. El grupo azulgrana ha marcado 60 goles en 22 partidos, 32 tantos más que el Mallora de Jagoba Arrasate. Flick, no obstante, pide a sus futbolistas que aparquen la Copa del Rey. El jueves se enfrentarán al Atlético en el partido de ida de las semifinales. Ahora, sin embargo, toca la Liga.