Lamine Yamal celebra con Ronald Araujo, autor del 0-2 contra el Albacete

Lamine Yamal celebra con Ronald Araujo, autor del 0-2 contra el Albacete EFE

Primer equipo

Araujo se reconcilia con el fútbol y mete al Barça en semifinales de la Copa: victoria sufrida en Albacete

El gol en la primera parte de Lamine Yamal y un testarazo del '4' azulgrana en la segunda mitad sirven al equipo de Hansi Flick para avanzar de fase, en un Carlos Belmonte que creyó hasta el final en su equipo

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal cada día es más líder. No le asusten los grandes escenarios, como se vio en las semifinales de la Champions League la temporada pasada, ni tampoco campos aguerridos y protestones como el Carlos Belmonte. El 10 del FC Barcelona marcó las diferencias en los cuartos de la Copa del Rey ante el Albacete. Se acercaba cada rato al balón, combinaba con delicadeza con Dani Olmo y abría la lata en la primera parte para jugar una segunda parte que empezó bien, pero terminó con un Barça pidiendo la hora. Y en estos 45 minutos tuvo su momento de gloria Ronald Araujo.

El central charrúa volvía a la titularidad después de más de un mes. Un mes en el que se fue a Israel, trató sus problemas de salud mental tras una noche muy dura en Stamford Bridge y aceptó los tempos de Hansi Flick. El defensor uruguayo aguardó su momento, que llegó en el 56'.

Grito de alivio

Marcus Rashford, muy participativo aunque descartado en la primera mitad, sirvió un gran centro al primer palo. Y allí estaba el 4 azulgrana para rematar el córner con un martillazo. Lo mejor fue la celebración, llena de abrazos, de gritos de alivio y superación, y con dedicatoria especial al míster.

Ronald Araujo celebra su gol ante el Albacete

Ronald Araujo celebra su gol ante el Albacete FCB

Araujo decantó la eliminatoria ante el Albacete y dio tranquilidad. Tanta, que hasta Olmo lo intentó de rabona, a la media vuelta tras superar al portero, y Ferran Torres se recreaba junto al hiperactivo Lamine Yamal dentro del área. Un par de ocasiones claras tuvo Jefté, verdugo del Real Madrid, que perdonó dos en boca de gol. En el campo, ya estaban Marc Casadó, Fermín López y Pau Cubarsí, suplentes de inicio.

El 'Alba' da el susto

En el minuto 80, el renacido Araujo tuvo que ser sustituido. Tras interceptar un pase en la banda y robar el balón, que se había ido largo, no podía seguir la carrera. Su cabeza le pedía no rendirse, pero el zaguero de Rivera terminó cayendo y apoyándose con las manos en el suelo, resoplando. Flick le sustituyó, después de un notable partido, y en su lugar entró Jules Koundé.

Ronald Araujo intenta robar un balón durante el Albacete-Barça

Ronald Araujo intenta robar un balón durante el Albacete-Barça EFE

Javi Moreno, jugador del Albacete, celebra su gol ante el Barça

Javi Moreno, jugador del Albacete, celebra su gol ante el Barça EFE

El Alba quería celebrar un gol, pero la línea del Barça, superada con bastante asiduidad esta temporada, no falló en el Carlos Belmonte. Jefté había rematado a placer un pase de la muerte de un Puerta que estaba muy adelantado y eso fue un aviso. A la siguiente, a balón parado, Javi Moreno no perdonaba con un remate al primer poste. A cinco del final, todo se apretaba.

Martín, salvador

El Barça intentaba hacer del balón su mejor aliado, con posesiones largas. Sin embargo, el Albacete puso contra las cuedas a los culés. El equipo de Flick intentaba ponerse en serio, combinando por dentro y encontrando a un Gerard Martín que sería decisivo en las dos áreas. El lateral catalán le daba un pase que valía un gol a Ferran. El tanto fue anulado por fuera de juego. Después, el ex del Cornellà sacó un balón en la línea, el que era el empate del Alba.

Gerard Martín durante el Albacete-Barça

Gerard Martín durante el Albacete-Barça EFE

El elenco azulgrana apretó los dientes al final. El Barça no se esperaba el apretón final del equipo manchego. La cenicienta de la Copa del Rey no iba a poner las cosas fáciles. Los goles de Lamine Yamal y Araujo le valieron a los azulgranas, que ya están a solo dos partidos de revalidar el título.