Publicada
Actualizada

Ni Fermín ni López; 'Ferminator'. En los últimos meses, el mediapunta de El Campillo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Marca, asiste y se deja la piel en el campo. Hansi Flick confía en él y no es para menos; en lo que va de curso ya suma 10 tantos y 11 asistencias. Dicho 'subidón' de rendimiento le ha reportado una nueva renovación. Fermín será culé hasta 2031.

"Mi sueño es estar aquí"

Este viernes se ha celebrado el acto de firma de su nuevo acuerdo; la cuarta extensión de contrato en cinco años. En dicha comparecencia, el '16' azulgrana ha atendido a los medios y no ha dudado en confesar su alegría por renovar con el club de su vida. "Estos años espero hacer historia con el Barça. Ese es mi sueño de siempre. Quiero ganar mucho", afirmó López.

Sin embargo, como es evidente, el centrocampista andaluz también tuvo que abordar una situación muy delicada: su posible marcha del Barça el pasado verano. "Sé que el club confía mucho en mí. En verano yo nuca tuve ninguna duda de irme. Mi sueño es estar aquí. El niño que venía de El Campillo tenía el sueño de jugar en el primer equipo y lo estoy consiguiendo", confirmó Fermín, que confesó no sorprenderse por la oferta del Chelsea.

"Creo que Dani y yo somos muy compatibles"

Preguntado por Culemanía, el '16' culé no pudo esquivar uno de los temas más candentes de los últimos días; la marcha de Dro: "Son decisiones que uno toma y no me quiero centrar mucho en eso. Era un buen amigo, lo queríamos mucho, pero ha decidido eso y esperamos que le vaya muy bien", dijo Fermín, justo después de valorar su competencia con Dani Olmo por la posición titular de mediapunta.

"La competencia con Dani... somos muy amigos fuera, y dentro del campo nos entendemos muy bien. Es un gran jugador y compañero. En el Barça siempre hay competencia pero es muy sana. Tenemos una gran relación y ahora que compartimos más minutos en el campo, creo que somos muy compatibles y estamos rindiendo ambos muy bien", declaró el joven centrocampista del Barça.

"Flick es muy cercano"

López tampoco dudó en piropear a Hansi Flick, quien, según él, es "muy cercano" y siempre hace todo lo posible para "ayudar" en todos los aspectos. "Está pendiente de que todos estemos bien, es un gran entrenador. Está ayudando a que todos estemos a un gran nivel. En lo personal me da mucha confianza", dijo, sonriente, Fermín.

Fermín López celebra su segundo gol al Slavia con Hansi Flick EFE

El '16' está, quizá, en su mejor momento competitivo. Sus 10 goles y 11 asistencias lo demuestran. Sin embargo, considera que "aún no" está en su prime, aunque confiesa haber mejorado mucho. "He madurado bastante. Cuando vine en la pretemporada vine sin experiencia. La presión de llegar al Barça es muy grande. Aprendí mucho con Xavi y ahora con Hansi también. Creo que he mejorado mucho, soy más maduro y creo que se está viendo en el campo con los números", afirmó.

La Champions como objetivo

Dicha declaración no fue la única en la que pronunció el nombre de Xavi Hernández, quien considera que le dio mucha "confianza" en sus inicios en el primer equipo del FC Barcelona. "Pasé esa época en el Linares y al principio fue un poco duro. Aprendí mucho. Xavi confió en mí, me dio confianza en la pretemporada. Después todo ha ido muy bien. Xavi es una pieza importante para mí", declaró el de El Campillo.

Fermín López en su acto de renovación con el Barça FCB

Finalmente, se marcó un objetivo para la actual campaña: "La Champions League es la ilusión de todos nosotros. El año pasado se nos escapó por muy poco. Tenemos esa ilusión y estamos trabajando para ello. Se decidirá todo a final de temporada, pero tenemos capacidad para ganarla.".

Noticias relacionadas