Raphinha es otro desde que llegó Hansi Flick. El delantero brasileño celebra la presencia del entrenador alemán, que le dio galones y una confianza que nunca tuvo con Xavi Hernández. El 11 azulgrana ha repasado cómo era su relación con el míster egarense en el programa A Guest and a Half, de Sofascore.
En el pasado, Raphinha ya remarcó que sentía que "Xavi y su cuerpo técnico no confiaban lo suficiente" en él. Aquella frialdad al hablar del anterior staff sigue presente. El extremo de Porto Alegre tuvo que definir a su anterior técnico. Tenía una pizarra llena de calificativos. Solo puso dos: "entrenador y amigo" y "no saber perder".
"No saber perder"
Al futbolista de 29 años le hubiese gustado tener una relación diferente con Xavi, más cercana, de más confianza. Al ser preguntado sobre por qué tan solo esas dos características, el atacante del Barça explicó que tan solo lo conoció "como entrenador" y no "como jugador". "Solo lo vi jugar", especificó, haciendo referencia a que muchas etiquetas eran para futbolistas.
Ante la insistencia de la periodista, Raphinha no agregó nada más: "Tendría que tener más contacto personal con él. Si recuerdo algo, lo añadiré". Explicó que era una persona "irónica" y que su trato con Xavi era meramente "profesional".
"No teníamos mucho contacto"
"No teníamos mucho contacto. Había un trato entre entrenador y jugador. Es difícil... No hay más para desarrollar, pero teníamos un contacto profesional, así que no puedo añadir nada más", reflexionó la ahora estrella del Barça. Sus palabras hacia Flick, en cambio, fueron muy distintas: "Es una relación natural. Con el tiempo construimos confianza y la libertad de hablar de cualquier cosa".
Raphinha y Xavi hablan en la zona de banquillos
"Flick fue quien prácticamente me hizo tener la mejor temporada de mi carrera. Me dio confianza cuando creo que nadie más lo hacía, ni siquiera yo mismo", apuntó un Rapha que recordó la injusticia del Balón de Oro. "Yo me pondría primero. Un premio individual no puede basarse en una sola competición. Por los títulos que gané, los números que hice y todo lo que aporté, creo que merecía ganar", sentenció el extremo del Barça.
Noticias relacionadas
- Los grandes aciertos de Deco en el Barça: un director deportivo de altura
- Los tres extremos del Barça que arrasan en el fútbol europeo: solo dos cracks de las 5 grandes ligas les pasan por encima
- La joya de la Masía que pone en apuros a Marcus Rashford: es más joven y cuesta lo mismo
- Ni con Marcus Rahsford ni con Lamine Yamal: las opciones de Joao Cancelo para seducir a Hansi Flick en el Barça escasean
- De Jong, Koundé y la venta de Dro Fernández acercan al Barça a la regla 1:1 del Fair Play: quedan 12 millones
- 75 lesiones y 2.723 días de baja: la hemorragia sin sutura que desangra al Barça de Hansi Flick
