Publicada
Actualizada

El FC Barcelona tiene decidido fichar a Marcus Rashford. El delantero inglés se está adaptando al estilo del club azulgrana, pero ya lleva 10 goles y 13 asistencias en lo que va de temporada, unos números muy superiores a los de cualquier extremo de las cinco grandes ligas. Sin embargo, la operación podría saltar por los aires, en beneficio de una joya de la Masía.

El Barça tiene la opción de comprar a Rashford por 30 millones de euros, pero intentará pactar en verano unas nuevas condiciones con el Manchester United. Deco querría rebajar el precio de la operación o negociar una nueva cesión, antes que acometer el pago definitivamente.

Primera temporada en la Liga

La realidad es que Rashy, con sus estadísticas y aceptando el rol de revulsivo, suplente de Raphinha, es una opción ideal por su relación calidad-precio. La dirección deportiva, por eso, sigue sin perder de vista a Jan Virgili, que se marchó el verano pasado al Mallorca por unos cuatro millones de euros.

La primera temporada del extremo de Vilassar de Mar en Primera División es para quitarse el sombrero. Con tan solo 19 años, está deslumbrando. Hay que recordar que el atacante catalán fue miembro del juvenil A durante la campaña pasada; al filial solo le ayudó durante la segunda vuelta y también dejando su huella.

Las opciones del Barça

La irrupción de Virgili no pasó desapercibido. Jagoba Arrasate se obsesionó con el futbolista, que ahora es indiscutible en el Mallorca y ha aumentado su valor, desde que dejó el Barça, de los tres a los 12 millones de euros. Conscientes de su potencial, Deco se reservó el 40% de una futura venta. También un derecho de tanteo, según ha revelado el Diario Sport.

Jan Virgili durante el Espanyol-Mallorca EFE

El ex del Gimnàstic de Manresa todavía debe ver puerta, ha tenido ocasiones de sobra, pero ya ha generado un par de penaltis para el conjunto bermellón y ha dado seis asistencias, erigiéndose como el quinto mejor pasador de la Liga. Asimismo, si un equipo ofrece 40 millones de euros, el Barça podría igualar esta cantidad, dando a Virgili la posibilidad de elegir.

El extremo vilasarense tiene contrato hasta 2030, pero también una cláusula de rescisión de 30 millones. Es por eso que, nueve años más joven y con un futuro prometedor, a Virgili no se le ha perdido de vista. Podría salir por el mismo precio que Rashford. El futbolista catalán hizo parte de la pretemporada con el primer equipo, y se marchó al ver que no contaba para Hansi Flick. Ahora la historia podría ser diferente.

Noticias relacionadas