Joan Laporta se abraza a Hansi Flick en la celebración de la Supercopa EFE
Hansi Flick sigue imbatible en España: empeñado en meter al Barça en la final de Copa como preludio de las elecciones
El técnico alemán sueña a lo grande, celebra el gol de Araujo en Albacete y pide a Marc Bernal que "sea más rápido"
Noticias relacionadas
Líder de la Liga, campeón de la Supercopa y en semifinales de la Champions. El Barça va bien. Hansi Flick, un técnico tan metódico como exigente, es muy ambicioso. No tira nada. Y mucho menos contra el Albacete, un equipo que ya forma parte de la historia negra del Real Madrid. En el Carlos Belmonte, el grupo azulgrana resolvió por la vía rápida y, tal vez, se relajó demasiado al final. Flick, sin embargo, no tuvo reproches para sus futbolistas y se excusó en un calendario muy saturado.
Flick también es una persona optimista. Sueña a lo grande y es muy trabajador. Joan Laporta, el presidente, está encantado con él. Cogió un equipo deprimido y lo ha transformado en una máquina de jugar al fútbol. En España todavía no ha perdido una eliminatoria y ahora está obsesionado en hacerle otro favor al máximo dirigente: clasificar al equipo para la final de Sevilla, días antes de las elecciones (15 de marzo).
El rey de Copas
Guadalajara, Santander y Albacete. El Barça ha superado las tres eliminatorias ante equipos de Segunda División. El rey de Copas suma ya 32 títulos, pero tanto Flick como Laporta quieren más. Las semifinales se jugarán el 11 de febrero y el 4 de marzo, a doble partido ya, posiblemente con el Atlético de Madrid como rival más peligroso en el camino. En el Carlos Belmonte, el equipo fue muy superior al rival, pero se complicó la vida al final.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles en el clásico de la Supercopa FCB
"Hemos merecido ganar, aunque el final ha estado muy apretado", ha dicho Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Los partidos de Copa se tienen que ganar. Debemos acabar mejor las ocasiones de gol, pero jugamos muchos partidos seguidos. Lo más importante es que la mentalidad del equipo es buena", ha añadido.
Feliz por el gol de Araujo
Flick también ha hablado de Araujo, autor del segundo gol barcelonista, que fue sustituido al final, por cansancio: "Debe ir paso a paso. El gol le dará más confianza. Los compañeros siempre apoyan y cuidan a Araujo, y estoy muy feliz con su gol. Ahora debe dar un paso hacia adelante".
Lamine Yamal celebra con Ronald Araujo, autor del 0-2 contra el Albacete EFE
"Es obvio que hemos de mejorar, pero, insisto, hemos creado muchas ocasiones", ha remarcado el entrenador del Barça, satisfecho con la victoria del equipo en Albacete. Y, también, con Bernal, a quien le pide que "juegue más rápido, aunque ha mejorado".
Técnico comprometido
En Albacete, Flick ha dosificado a algunos jugadores, pero, posiblemente, menos de lo que hubiera deseado. El buen partido de Araujo ha sido una de las notas más positivas. También, la gran actuación de Lamine Yamal y Frenkie de Jong, una vez más, ha estado muy activo. Y la acción salvadora de Gerard Martín en el último minuto.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lamine al Albacete EFE
Flick tiene al Barça donde quería. Con él, Laporta vive más tranquilo y los culés son más felices. Está muy comprometido con su trabajo y seguro que busca la tecla ideal para mejorar el funcionamiento de la máquina barcelonista.