Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça

Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça EFE

Primer equipo

La renovación trampa que el Barça ofrece a Andreas Christensen: caso abierto

El futuro del defensa danés, que acaba contrato el próximo 30 de junio, es incierto

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció que el club ofrecería la renovación a Andreas Christensen tras confirmarse que el defensa danés sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Christensen, un jugador con mucha clase, pero castigado por las lesiones, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. El defensa internacional siempre ha dicho públicamente que quiere seguir en el Spotify Camp Nou y, en verano, rechazó la opción de salir cedido a otro club.

El fichaje de Christensen

El Barça fichó a Christensen en 2022. El futbolista llegó con la carta de libertad, procedente del Chelsea, y casi siempre ha sido un actor secundario. Cuando ha tenido continuidad, no obstante, su rendimiento ha sido satisfactorio. Fue, por ejemplo, una pieza clave en la Liga que ganó el equipo de Xavi Hernández en 2023.

Andreas Christensen y Marc Bernal en el Guadalajara-Barça de la Copa del Rey

Andreas Christensen y Marc Bernal en el Guadalajara-Barça de la Copa del Rey FCB

Christensen, mientras tanto, espera noticias del Barça. En el club contemplan su continuidad, pero el futbolista deberá aceptar una importante rebaja salarial. Actualmente, cobra unos siete millones de euros netos por temporada.

La participación del futbolista

Esta temporada, Christensen ha participado en 17 partidos. Ha marcado un gol, en el campo del Guadalajara, y Flick valora su inteligencia táctica y su facilidad para salir con el balón controlado.

Ronald Araujo durante el Slavia-Barça

Ronald Araujo durante el Slavia-Barça FCB

El futuro de Christensen en el Barça es incierto. Igual que el de Araujo. El defensa uruguayo tiene contrato hasta junio de 2031, pero desearía tener muchos más minutos en el equipo de Hansi Flick. También es un jugador con buen cartel en la Premier, pero su valor de mercado ha caído en los últimos años.