Publicada

Hansi Flick es un técnico muy metódico. Exigente y ambicioso a partes iguales. Es, en general, atrevido con las jóvenes promesas del club, aunque no puede contentar a todos. Un futbolista por el que siente gran debilidad es por Marc Bernal, quien la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla y en el curso actual no ha tenido el protagonismo esperado. El entrenador alemán, no obstante, confía en él para el tramo final del curso.

Bernal, salvo sorpresa, será titular contra el Albacete en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Carlos Belmonte. El mediocentro ya tuvo este rol en las eliminatorias previas. Contra el Guadalajara y contra el Racing.

El partido contra el Elche

Flick quiere que Bernal sea cada día más importante en el Barça. Asume que necesita minutos y es una buena solución por la actual lesión de Pedri. El pasado sábado, en el Martínez Valero, dio 16 pases, de los que 15 fueron buenos, y aportó tranquilidad y control. Contra el Elche sustituyó a Éric García y jugó media hora.

Marc Bernal durante el Slavia-Barça FCB

Bernal ha disputado 16 partidos con el Barça en el curso actual. Solo ha dado una asistencia, y fue en el partido en el que reapareció: contra el Valencia, en el Johan Cruyff.

Pedri y Frenkie de Jong

Con Pedri y Frenkie de Jong como habituales en el control de los partidos, Flick asume que Bernal es el único mediocentro posicional del Barça. Es un jugador muy físico, con una buena salida del balón.

Frenkie de Jong, en Elche EFE

Bernal gusta más a Flick que Casadó, un centrocampista más dinámico e intenso, ideal para revolucionar partidos. A final de temporada, podría ser cedido o traspasado a otro club. El técnico, en cambio, cuenta al 100% con Bernal, un jugador que también aporta equilibrio y personalidad a un Barça que sueña a lo grande.

Noticias relacionadas