Marc-André Ter Stegen está roto. Desolado. El portero alemán, cedido en enero al Girona hasta final de temporada, sufre una grave lesión en los isquiotibiales y podría volver al FC Barcelona. En Montilivi, mientras tanto, Míchel Sánchez se plantea un nuevo fichaje para la portería.
El Barça celebró la cesión de Ter Stegen al Girona. El club que preside Joan Laporta apenas se ahorraba 500.000 euros, pero confiaba en que el portero alemán se revalorizara en Montilivi. En el primer partido con el Girona tuvo una buena actuación contra el Getafe y Míchel tuvo palabras de elogio hacia él.
Lesión en Oviedo
Ter Stegen parecía que encajaba bien en Girona, pero se lesionó en Oviedo. Y el problema es más importante de lo previsto inicialmente. Sufre una lesión en los isquiotibiales y, como mínimo, estará dos meses de baja. Estas son, al menos, las actuales previsiones del Girona.
Ter Stegen saluda a la afición del Girona en su debut contra el Getafe
El Barça asume que Ter Stegen deberá someterse a otra intervención y que el Girona podría romper la cesión. Al portero también se le complica el sueño de jugar el Mundial de 2026 con la selección alemana.
Contrato hasta 2028
El futuro de Ter Stegen en el Barça es incierto. Tiene contrato hasta 2028, pero las dos últimas temporadas han sido un suplicio para él, con problemas de espalda y de rodilla.
Ter Stegen para un balón lanzado por José Ramón de la Fuente en un entrenamiento
El fichaje de Joan García, una gran operación de mercado de Deco, también dificulta que Ter Stegen tenga minutos en el Barça. Hansi Flick, además, ha expresado públicamente que el portero de Sallent "es el número uno".
La versión de Flick
"Me sabe muy mal la lesión de Ter Stegen. Todavía no he hablado con él ni con Deco, y hemos de esperar", ha dicho Flick este lunes, en la rueda de prensa previa al Albacete-Barça de la Copa del Rey. El técnico alemán ha recalcado que ahora espera noticias sobre el futuro del portero.
