Publicada

Hansi Flick está satisfecho con el actual nivel del Barça. El equipo cada día es más letal en ataque. En Elche marcó tres goles, pero pudieron ser muchos más. El juego fluye y el técnico está encantado con el rendimiento de Dani Olmo.

El fichaje de Dani Olmo fue una apuesta personal de Deco. El director de fútbol recomendó su fichaje y Flick dio luz verde a la operación. El técnico conocía perfectamente las características del mediapunta de Terrassa, por sus buenos partidos con el Leipzig.

El socio de Frenkie

Olmo emprendió la pasada temporada como una moto. Era el enlace perfecto entre el centro del campo y la delantera. Asistía y marcaba goles con suficiencia, pero las lesiones pasaron factura. En la actual, su rendimiento ha ido de menos a más y, actualmente, es una pieza imprescindible para el buen funcionamiento del Barça.

Raphinha y Dani Olmo discuten una jugada a balón parado en el Elche-Barça FCB

En el Martínez Valero, Olmo jugó, una vez más, algo más retrasado. Era el socio de Frenkie de Jong en la construcción, mientras que Fermín actuaba como mediapunta. En su nueva demarcación tiene más visión del juego. Puede jugar de cara y filtrar pases largos. 

Sustituido por Bernal

Olmo fue decisivo en el primer gol del Barça, con una gran asistencia en profundidad a Lamine Yamal. No estuvo tan inspirado en el remate y estrelló un balón en el larguero. Hasta el descanso estuvo muy activo. Muy productivo.

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Elche EFE

Flick, obsesionado con dosificar a sus futbolistas para evitar lesiones musculares, sustituyó a Dani Olmo por Marc Bernal en el minuto 62. La segunda parte, sin él, fue más tranquila. El juego del Barça fue más reposado, tal vez porque Dani es el jugador clave para acelerar  las prestaciones del equipo. Está en estado de gracia.

Noticias relacionadas