Marcus Rashford durante el Barça-Copenhague CULEMANÍA
La lesión 'escondida' de Marcus Rashford: rompe la sequía del Barça en Champions desde 2019
El delantero británico selló la goleada azulgrana al Copenhague con un tanto de libre directo, el primero en Europa desde que Leo Messi metió una al Liverpool hace seis años
Noticias relacionadas
- El Barça de Flick y el batacazo del Real Madrid fortalecen a Laporta para las elecciones: "Ganas de volver a veros"
- Hansi Flick: "Al acabar nuestro partido he ido corriendo a ver el gol del Benfica al Real Madrid"
- Así queda el Top8 de la Champions: duros posibles rivales para el Barça en octavos y cruces del Top16
- MVP: Lamine Yamal
- Tarjeta amarilla: Jules Koundé
- Tarjeta roja: Álvaro Arbeloa
- La brutal celebración de Mourinho en la cara de Arbeloa tras tumbar al Real Madrid
Primera gran noche de Marcus Rashford en el Camp Nou. El FC Barcelona tumbó al Copenhague por cuatro tantos a uno, en una goleada que tuvo el sello del delantero inglés gracias a un excelente tiro de libre directo. El ex del United rompió una sequía de seis años. En Champions League, Leo Messi fue el último jugador en marcar de falta, en 2019, ante el Liverpool.
Por este motivo, Rashford fue quien atendió a los medios de comunicación tras el partido. Y en la zona mixta reveló, a pregunta de Culemanía, que durante el fin de semana tenía molestias en los isquiotibiales.
Y es que, hasta la fecha, el 14 azulgrana solo se había perdido un partido, y fue por fiebre. El pasado noviembre, el ariete británico no disputó un solo minuto ante el Athletic Club de Bilbao. Tampoco lo hizo el domingo contra el Real Oviedo. Rashford fue suplente y no salió desde el banquillo, una rara avis total porque, desde que llegó al Barça, ha participado en todos y cada uno de los encuentros, ya sea como titular o desde el banquillo.
Problema en los 'isquios'
El extremo de 28 años reveló el motivo: "He tenido un pequeño problema en la zona de los isquios. Lo mejor para mí era empezar desde el banquillo y luego, si el equipo me necesita, poder entrar, claro. Hace dos días me empecé a sentir mejor. Lo hemos estado gestionando bien y cuando estás así lo importante es no forzar para evitar una lesión de larga duración. Ahora estoy mejor y me siento bien".
Marcus Rashford junto a Raphinha, preparado para marcar de falta al Copenhague EFE
Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Liverpool / EFE
Rashford demostró que las molestias son cosa del pasado. Fue autor de un gol de falta 50 intentos después. El último en marcar de libre directo fue Ferran Torres ante el Real Betis en septiembre de 2023. Sin embargo, para ver uno en Champions había que irse mucho más atrás. Hasta 2019, cuando Messi hizo una obra de arte ante el Liverpool, también en el Camp Nou.
El extremo inglés fue quien provocó la falta, que fue muy bien dirigida al primer palo, superando la barrera. Demostró ser un especialista. Luego, intentó otro disparo desde fuera del área que se topó con la cruceta. Rashford sigue empeñado en demostrar que su cesión fue un acierto. Ya lleva 9 goles y 12 asistencias en 31 partidos.