Raphina pasa un balón en el Barça-Eintracht de la Champions League

Raphina pasa un balón en el Barça-Eintracht de la Champions League Òscar Gil Coy Culemanía

Primer equipo

Dos bajas importantes y un alta para el decisivo Barça-Copenhague de la Champions

Hansi Flick busca la versión más ofensiva de su equipo para lograr el acceso directo a los octavos de final

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ganar no basta. Al Barça le conviene marcar muchos goles al Copenhague para asegurarse su clasificación directa para los octavos de final de la Champions. Hansi Flick recupera a Ferran Torres, que apunta a suplente, en un partido en el que no podrá contar con Pedri ni Frenkie de Jong. El primero es baja por lesión. El segundo, por sanción.

El Barça, posiblemente, optará por un perfil muy ofensivo, con Dani Olmo y Fermín en el centro del campo. El Copenhague es un equipo de perfil bajo, inseguro defensivamente, y Flick espera la mejor versión de sus futbolistas.

Los jóvenes

Flick ha convocado a tres jugadores del filial. Kochen, de nuevo tercer portero del Barça tras la marcha de Ter Stegen al Girona, y Tommy, el gran beneficiado por el fichaje de Dro por el PSG. Jofre Torrents, mientras tanto, podría tener minutos en defensa.

Convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Copenhague

Convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Copenhague FCB

Noveno clasificado con un balance de cinco goles a favor, el Barça lo tiene todo a su favor para clasificarse directamente para los octavos de final. Flick necesita la máxima puntería de sus futbolistas, especialmente de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

El balance

En los primeros siete partidos de la Champions, el Barça ha sumado cuatro victorias (Newcastle, Olympiacos, Eintracht de Frankfurt y Slavia Praga), ha empatado un partido (Brujas) y ha perdido dos (PSG y Chelsea). Hace un año, el equipo de Flick acabó la liguilla en segunda posición, solo por detrás del Liverpool. Entonces, el equipo sumó 16 puntos (seis victorias, un empate y una derrota).