El Barça celebra un gol ante el Real Oviedo EFE
Cuatro renovaciones en cinco años: la joya de la Masía que sigue los pasos de Leo Messi en el Barça (y no es Lamine Yamal)
Una perla de 22 años triunfa en el primer equipo y verá duplicado su salario próximamente
Noticias relacionadas
- MVP: Fermín López
- Hansi Flick celebra que Fermín rechazase al Chelsea y avisa: "¿Por qué no podemos ganar la Champions?"
- Fermín López calienta a un Barça congelado contra el Slavia de Praga: doblete y números de súper crack
- Tras los pasos de Éric García y Frenkie de Jong: Deco acelera para firmar una renovación de quilates
- Hansi Flick confirma su participación en las elecciones del Barça y manda un mensaje que favorece a Laporta
- El Barça toma el mando en la Liga tras la llamada de Laporta a las urnas: máxima presión del Real Madrid
- El fiasco de Limak con las obras del nuevo Camp Nou: grietas, goteras y dos años sin cubierta
- Marc Casadó manda un mensaje sobre su futuro y se rinde a sus compañeros: “No están mal los números de Lamine y Fermín”
La Masía es el eje vertebrador del FC Barcelona. Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Dani Olmo, Éric García, Marc Casadó, Marc Bernal, Gavi, Fermín López. El éxito actual del Barça de Hansi Flick no se entiende sin ellos y los resultados recientes, sin el excelente estado de forma del mediapunta de El Campillo.
El 16 azulgrana suma, en 25 partidos, 10 goles y 10 asistencias. Las estadísticas son asombrosas cuando el Barça tan solo está a mitad de temporada. Fermín es uno de los nombres del momento y, en cuestión de un año y un par de mes, ya se ha hecho merecedor de un nuevo contrato. El último lo firmó en octubre de 2024, durante la campaña pasada.
Cinco años más
Aquel convenio ligó a López al club azulgrana hasta 2029, con una cláusula de 500 millones, que el Chelsea intentó esquivar en verano, con un traspaso a última hora. Aquella renovación fue la tercera en tres temporadas. En 2023, en agosto, selló otro contrato hasta 2027. El Barça se apresuró en firmarlo porque Fermín se había erigido como un gran miembro del primer equipo.
Fermín celebra uno de sus goles al Slavia EFE
La primera firma de todas, por eso, ocurrió en 2022, antes de marcharse al Linares cedido. Ahora, cuatro años después, está a punto de volver a estrechar su mano a la de Laporta. El centrocampista de 22 años, salvo giro de guion, será jugador del Barça hasta 2031, con un ritmo de renovaciones que recuerda, salvando las distancias, a la que Leo Messi llevaba en su momento.
Subida del 50%
El acuerdo, que llevan días negociando Deco, director deportivo, y Xavier Giménez, representante del futbolista onubense, supondrá una mejora salarial más que notable. Según especificó Mundo Deportivo, Fermín verá su ficha aumentada en un 50%.
Fermín López formaliza su renovación con Deco, Joan Laporta y Rafa Yuste FCB
El mediapunta de El Campillo ya no es una simple promesa de la Masía. Tampoco un jugador de rotación. Se ha erigido como uno de los mejores en su posición y el Barça debe reconocer su estatus actual. La renovación no debería tardar en cerrarse.