Publicada

Es un secreto a voces. Deco busca un delantero estrella para relevar a Robert Lewandowski en el Barça. El polaco cumplirá 38 años en agosto y aunque su rendimiento no está siendo negativo, la realidad es que el 'Lewy' de 2026 no es el mismo que aterrizó en 2022 en tierras catalanas. Su contrato termina en junio, y aunque quizá renueve, no lo hará para ser titular. De este modo, el director deportivo azulgrana se ha lanzado al mercado para asegurar la incorporación de un '9' 'top'. Sin embargo, uno de sus objetivos principales se aleja de la órbita barcelonista: está negociando la renovación con su actual equipo. No se trata ni de Julián Álvarez ni de Erling Haaland.

Julián, el objetivo principal

La araña es el sueño húmedo de Joan Laporta y de buena parte de los aficionados del Barça. Tiene contrato vigente en el Atlético de Madrid, pero si él presiona para salir, podría llegar a la Ciudad Condal este verano. Asimismo, Deco tiene alternativas, pero una de ellas se acaba de esfumar.

Julián Álvarez y Robert Lewandowski en un montaje Culemanía

Una alternativa se desvanece

Se trata de Harry Kane. Según el periodista alemán Florian Plettenberg, el Bayern de Múnich ya estaría negociando con el inglés su extensión de contrato. El exdelantero del Tottenham Hotspur está ligado al conjunto bávaro hasta 2027, pero ahora estarían trabajando para extender dicha vinculación para 2028 o 2029.

Harry Kane hace su celebración tras anotar un gol con el Bayern EFE

Aunque su situación contractual no llamaba al positivismo en lo que atañe a un posible traspaso al FC Barcelona, la realidad es otra. Cuando Kane acordó su primer acuerdo con el Bayern, incluyó una cláusula que le permitía salir por 65 millones de euros fijos a partir de enero de 2026. Evidentemente, si él lo deseara.

Harry Kane celebra un gol con el Bayern de Múnich REDES

De esta manera, si el '9' inglés hubiera decidido sumarse al proyecto de Hansi Flick, no habría hecho falta el 'ok' del Bayern, tan solo del propio jugador. Asimismo, el Barça hubiera debido gastarse 65 kilos, algo que, por ahora, parece complicado. Sin embargo, la realidad es que, dadas las circunstancias, dicha opción parece muy lejos de convertirse en algo real.

Noticias relacionadas