Dani Olmo lucha por el balón en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE
Olmo y Raphinha despiertan al Barça de la siesta contra el Oviedo: los dos futbolistas que más se echan de menos
Los de Hansi Flick pierden su chispa habitual en el regreso al Camp Nou y la ausencia de dos piezas fundamentales se hace notar
Noticias relacionadas
- Cuatro novedades y una suplencia sorprendente en el once de Hansi Flick para el Barça-Oviedo
- El nuevo Jan Virgili: el Barça ficha a una perla de la generación 2007 para la Masía
- Ni Pedri ni Lamine Yamal: el fichaje estrella que recibirá Hansi Flick para el Barça-Copenhague
- Laporta rectifica con la Grada d'Animació por miedo: hará una campaña electoral muy conservadora
- Último acelerón en las obras del Camp Nou para el Barça-Oviedo: la sorpresa que prepara Laporta
Ya tocaba. Tras un mes y medio de ausencia, el FC Barcelona regresaba a su casa, el Camp Nou, pero los culés se durmieron. Ya sea por el horario poco habitual o por el once escogido por Flick --también poco habitual--, el Real Oviedo consiguió apagar la chispa de los azulgranas. Ni Dani Olmo ni Raphinha cumplieron las expectativas en la primera mitad, pero se resarcieron en la segunda. Sin embargo, el centro del campo echó en falta a dos piezas fundamentales: Pedri y Fermín López.
Es la hora de la siesta
El cielo gris de Barcelona contagió a los culés durante los primeros minutos del encuentro. Un Barça sin su atractivo habitual trató de apoyarse en el desborde, siempre fiable, de Lamine Yamal y los envíos largos de un Marc Casadó que tomó la batuta del centro del campo azulgrana nada más arrancar el choque. Asimismo, aunque los apretones ofensivos culés eran constantes, no llegaban a nada.
Lamine Yamal prueba un regate en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE
Hansi Flick en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE
Dani Olmo lanzó un puñado de desmarques a la espalda de la defensa, pero estuvo especialmente errático en los pases de corta distancia. De hecho, uno de ellos casi acaba en desgracia, pero Joan García consiguió achicar el tiro de Viñas, el '9' del Real Oviedo.
Chispa apagada
Las oportunidades de gol de los de Hansi Flick fueron escasas y no demasiado claras. Destaca un intento de cabeceo de Lewandowski a pase de Lamine que no acabó en nada, ya que el polaco impactó el balón con la parte superior de la cabeza y no logró dirigir el lanzamiento. Otra de Raphinha a pocos segundos de terminar la primera mitad puso el miedo en el cuerpo de los visitantes, pero el marcador se quedó tal como empezó: 0-0.
Raphinha persigue a un jugador en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE
En cambio, los visitantes sí que consiguieron acercarse a la portería de Joan García con más ímpetu, aprovechando, casi en la totalidad de los casos, errores en salida de balón del FC Barcelona. Las imprecisiones se explican de muchas maneras, pero una de ellas es la ausencia de Pedri y Fermín. Sin ellos este Barça no carbura.
Olmo y Raphinha despiertan al Barça
La mala primera mitad de los de Flick quedó totalmente opacada por una segunda parte que, aunque no fue brillante, sí que resultó efectiva. En el 52, Olmo lanzó un tiro cruzado a palo largo de Escandell, que no pudo llegar al balón; y en el 58, Raphinha finalizó con una vaselina, una ocasión fruto de un error clamoroso de David Costas, que le regaló el balón al extremo carioca. 2-0 y partido casi sentenciado.
Raphinha remata un balón en la primera mitad del Barça-Real Oviedo de la Liga EFE
Lamine Yamal se sienta en la valla del Camp Nou tras marcar de tijera al Oviedo EFE
Asimismo, fue Lamine Yamal quien puso el broche de oro a la goleada del Barça ante el Real Oviedo. El astro de Rocafonda recogió un gran centro de Olmo al área y remató de volea para colocar el 3-0 en el luminoso. Un golazo espectacular digno del '10' azulgrana.
En tres acciones, basadas en la presión, el Barça sacaba el partido a flote. Y es que tal fue la granizada en la segunda mitad que las más de 44.000 almas que había en el Camp Nou tuvieron que refugiarse en las gradas. El equipo de Flick remó hasta volver al primer puesto de la Liga y volvió a dejar al Real Madrid en el retrovisor.