El Barça ganó en Praga y tiene muchas opciones de clasificarse, directamente, para los octavos de final de la Champions. El equipo de Hansi Flick superó un inicio dubitativo y sumó tres puntos vitales gracias al acierto de Fermín (dos), Dani Olmo y Lewandowski. El próximo miércoles, contra el Copenhague, el Camp Nou debería vivir otra noche mágica.
La felicidad barcelonista, sin embargo, no fue completa. Más allá de los errores cometidos en los dos goles del Sparta, Hansi Flick lamentó la baja de Pedri, sustituido en la segunda parte.
Los isquiotibiales
Pedri sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tiene una pequeña rotura y estará un mes de baja. Así lo ha confirmado el propio FC Barcelona en un comunicado, en el anuncian lo descubierto por las pruebas realizadas esta mañana en la Ciutat Esportiva. El futbolista canario ya sabe que no jugará contra el Copenhague y tampoco participará en los próximos partidos de Liga.
"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que Pedri tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se hizo en el partido contra el Slavia de Praga. El tiempo de recuperación será de un mes"
Flick deberá buscar soluciones. Pedri es, posiblemente, el futbolista más importante del Barça. Tiene pausa, control y desequilibrio. Y es muy inteligente en la lectura de los partidos. En las necesidades de su equipo.
Las opciones de Flick
Pedri ha participado esta temporada en 25 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado ocho asistencias. Su actual valor de mercado es de 140 millones de euros, solo superado por Lamine Yamal.
Pedri se retira lesionado del Slavia-Barça
Flick podría apostar por Éric García como relevo de Pedri en el centro del campo. Otra opción pasaría por jugar con Frenkie de Jong, acompañado por Dani Olmo y Fermín, en un planteamiento que sería muy ofensivo. Sin Pedri, llega, otra vez, la hora del técnico. Con el canario todo es más fácil. Sin él, hay más dudas.
