Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Slavia Praga-Barça de Champions League EFE
Hansi Flick confirma la marcha de Ter Stegen y manda un mensaje: "Tenemos hambre, queremos ganar la Champions"
El técnico alemán se despide de su compatriota, rumbo al Girona FC como cedido, y envía un aviso a navegantes para sus competidores en la máxima competición continental
El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
Noticias relacionadas
- El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
- Un fichaje, tres bajas de última hora y cinco canteranos: la sorprendente lista de Flick para el Slavia-Barça
- El único jugador en la historia del Barça que también vistió la camiseta del Salvia de Praga
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía que recibe una segunda oportunidad con Hansi Flick
- Ni Raphinha ni Lamine Yamal: las dos estrellas del Barça que son duda contra el Slavia Praga en la Champions League
El FC Barcelona reanuda la liguilla de la Champions League con el top-8 entre ceja y ceja. El equipo azulgrana visita al Slavia Praga a dos puntos del corte de clasificación directa a los octavos de final. El técnico del Barça, Hansi Flick, no podrá contar con Lamine Yamal, sancionado por acumulación de tarjetas. También se ausentan de la gran cita Ferran Torres, víctima de una lesión muscular en la pierna derecha, y Ter Stegen, cuya cesión al Girona FC ya es un hecho consumado.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro en República Checa, el estratega de Heidelberg ha transmitido la ambición de la primera plantilla en la máxima competición continental: "Es un sueño jugar una competición como la Champions, en un gran club como el Barça, el objetivo es ganar grandes títulos, es lo que todos esperamos, todos tenemos hambre para conseguirlo y mañana tenemos que demostrarlo, vamos a mostrar que estamos preparados para ello".
Ter Stegen, rumbo a Girona
El entrenador alemán ha confirmado la salida del primer capitán: "Marc se va a Girona, está confirmado, es un fantástico portero, le deseamos lo mejor y espero que lo podamos ver en el equipo nacional de la Copa del mundo, cruzamos los dedos para que así sea". El préstamo del cancerbero germano persigue el fin de que el jugador pueda disfrutar de la importancia perdida en el Camp Nou. De ese modo, también recuperará el terreno perdido en la carrera por ocupar el arco de Alemania en el Mundial de 2026.
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
En tanto, Dro Fernández, ya ausente de las últimas dos convocatorias, aguarda en la capital catalana para formalizar su traspaso el Paris Saint-Germain. En Can Barça esperan obtener un rédito mayor que los seis millones de euros estipulados en su cláusula. Por el momento, sin novedades: "No hay nada nuevo, es la misma situación que ya expliqué". Flick ya pasa página de su ruptura y ha convocado a Juan Hernández para llenar el vacío dejado por la perla de Nigrán.
Raphinha y Roony, listos
A falta del 10 azulgrana, Raphinha ya ha dejado atrás sus molestias y Roony Bardghji vuelve a recibir la oportunidad propicia para brillar: "Roony está preparado para jugar en la posición de Lamine". Afortunadamente, la entrada salvaje de Carlos Soler a Pedri en la última derrota no costará disgustos mayores. El mago de Tegueste tomará el mando en la capital checa: "Le pregunté ayer y me dijo que está bien, es un jugador clave para nosotros, junto con Frenkie en el centro del campo nos llevan al nivel más alto y por suerte está bien".
Raphinha celebra uno de sus goles en la final de la Supercopa contra el Real Madrid FCB
El objetivo final pasa por sumar seis de seis puntos pendientes ante el Slavia Praga y el Copenhaguen para recoger el último billete directo a los octavos con 16 puntos. La misma cifra sirvió al Aston Villa para clasificar octavo en la edición 2024-25: "El Slavia es un buen equipo, presionan bien, no podemos relajarnos, hay que ir con todo, tenemos que intentar conseguir los seis puntos que quedan en los dos partidos".
Sin excusas
El frío es duro, pero la climatología no valdrá como excusa: "Al final, hay que adaptarse al frío, es duro, pero no queda otra, hemos viajado antes para irnos adaptando al frío que hace". El equipo se encuentra en dinámica ascendente, a pesar del inesperado tropiezo en Anoeta. Los pupilos de Flick todavía están lejos de tocar techo: "Tenemos mucho potencial, trabajamos en ello, estamos entrenando para mejorar las cosas que podemos mejorar, somos un equipo muy joven y todos los jugadores tienen potencial para crecer".