Publicada

Hansi Flick siempre habla maravillas de la Masía. De los jóvenes del Barça. Primero alucinaba con Lamine Yamal, aspirante al Balón de Oro. También está encantado con Pau Cubarsí y con Éric García. Sin embargo, el jugador que más le sorprende es Fermín López.

"Ningún jugador es igual a Fermín", dijo Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación, en Santander. El centrocampista fue, una vez más, vital. Dio la asistencia a Ferran Torres en el primer gol del Barça contra el Racing.

El elogio de Flick

"Fermín siempre está en el sitio oportuno para dar asistencias o marcar goles importantes", explicó el entrenador del Barça. Y añadió: "Puede cambiar un partido cuando quiere y es muy bueno para nosotros".

Fermín López, contra el Espanyol Óscar Gil

En la batalla por la mediapunta, Dani Olmo fue titular en Santander y Fermín salió en la segunda parte. Los dos futbolistas son distintos, pero compatibles. El de Terrassa se mueve mejor en espacios cortos. El andaluz es más dinámico e intenso. Abarca más terreno.

La oferta del Chelsea

Esta temporada, Fermín ha mejorado sus números. Aporta mucho en el centro del campo y suma ya ocho goles (cuatro en la Liga, tres en la Champions y uno en la Supercopa) en los 22 partidos que  ha disputado con el Barça.

Dro se abraza con Fermín EFE

Fermín tiene cada vez más galones en el Barça. Y es uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes de Europa. El pasado verano rechazó una tentadora oferta del Chelsea, para felicidad de Flick. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros y para el técnico es un "jugador único". Para él, vale tanto como un imperio.

Noticias relacionadas