Hansi Flick midió mucho mejor los riesgos que Álvaro Arbeloa. En Santander, el técnico alemán prescindió en el equipo titular de jugadores con muchos minutos como Éric García, Pedri, Fermín y Raphinha, pero tuvo muy claro que jugaría con Joan García en la portería. El nuevo entrenador del Real Madrid, en cambio, prescindió de Thibaut Courtois y su equipo encajó tres goles. Y, lo peor, fue eliminado por el Albacete de la Copa del Rey.
El Barça sigue en estado de gracia. Cuatro días después de ganar al Real Madrid en la final de la Supercopa, tenía un partido trampa en Santander, contra el Racing, líder de Segunda División. El equipo llegaba avisado por el fiasco del Real Madrid, eliminado por al Albacete, y Flick es de esos entrenadores que no tira ninguna competición.
Cuatro títulos con Flick
Con Flick, de momento, el Barça ha ganado Supercopa, Copa del Rey, Liga y, otra vez, la Supercopa. Todavía no ha perdido un título en España y el gran sueño del curso actual es la Champions. Pero, en Santander, el grupo azulgrana cumplió sobradamente.
Joan García, en Santander
Ferran, primero, y Lamine, al final, marcaron los dos goles del Barça pero Joan García, una vez más, rescató al Barça, al salvar un uno contra uno en el tramo final. Flick prescindió de Ter Stegen, titular en Guadalajara, y de Szczesny en la particular guerra de porteros del Barcelona.
La apuesta por Joan García
"Joan ha jugado porque lo hemos decidido y ha sido una elección correcta. Ya veremos si será el portero fijo en la Copa del Rey. No he terminado de decidirlo. Depende de si necesita algún descanso y de lo que me diga mi staff", ha dicho Flick en rueda de prensa.
Álvaro Arbeloa, en el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey
En el Madrid, en cambio, Arbeloa dio minutos a Lunin. Y el portero madridista no tuvo su mejor noche. Con Courtois, posiblemente, el resultado hubiera sido otro. O no, pero el debate sigue abierto en el Bernabéu.
Elogios al Racing y a Fermín
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Flick ha alabado al rival. "Espero encontrarme la próxima temporada al Racing en Primera División. Hoy disputaba su partido más importante de los últimos años. Hemos tenido una buena mentalidad y actitud", ha dicho el técnico azulgrana. "Los duelos no se ganan con el nombre, sino con la actitud", ha añadido.
Ferran, en la acción del primer gol del Barça
Flick ha puesto como ejemplo a Fermín, de quien ha dicho que "siempre está en el sitio oportuno para dar asistencias o marcar goles importantes". "Puede cambiar un partido cuando quiere y es muy bueno para nosotros", ha sentenciado el entrenador de un Barça que ya está en cuartos de final de la Copa del Rey.
