Publicada
Actualizada

El FC Barcelona mantiene la enfermería bajo mínimos. Gavi y Andreas Christensen son los únicos lesionados. El club azulgrana ha superado el tradicional virus FIFA de la primera mitad de temporada, agravado por los tres parones de selecciones consecutivos en septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, una estrella ha pagado el sobreesfuerzo de levantar la Supercopa con una fatiga muscular que todavía no ha amainado. 

Raphinha, MVP de la final y del torneo en Arabia Saudí, salió de titular en el clásico, a pesar de que arrastraba unas molestias en el músculo aductor de la pierna izquierda, según informa el programa Barça Reservat. La dolencia habría comenzado a principios de 2026. De ahí que se retirase en el minuto 64 el derbi contra el RCD Espanyol (0-2) y en el 65 de las semifinales de la Supercopa ante el Athletic Club (5-0).

Exhibición lastrado

Las molestias no han resultado impedimento para que el extremo brasileño firmase un doblete de goles y una asistencia frente a los leones, y para que endosara otras dos dianas en el clásico de la final (3-2). Antes de medirse al Real Madrid, habría recibido un tratamiento especial por parte de los servicios médicos para que llegase a la gran cita.

Raphinha celebra su segundo gol al Real Madrid EFE

El cuerpo médico afirmó al técnico Hansi Flick que no había riesgo de lesión. Por ello, el estratega germano alineó al 11 de inicio. Una decisión determinante que conllevó riesgos. Rapha jugó 83 minutos y en el momento de su sustitución, habría abrazado al doctor Ricard Pruna en agradecimiento por su labor.

Por encima de Cristiano

Sin embargo, en el día de los octavos de final de la Copa del Rey, el cuarto capitán sigue renqueante. El crack de Porto Alegre no ha dejado atrás sus molestias y apunta a suplente en el duelo contra el Racing de Santander. 

Raphinha festeja su gol al Real Madrid en la final de la Supercopa EFE

Lo cierto es que ningún culé se percató de su percance físico, porque Raphinha recordó a aquellas actuaciones magistrales que lo postulaban para el Balón de Oro. La pesadilla del Real Madrid ha alcanzado las 8 victorias en clásicos, en tan solo 12 partidos. Cristiano Ronaldo necesitó 18 partidos más contra el eterno rival, 30, para alcanzar la misma cifra de triunfos. 

Noticias relacionadas