El Barça se entrena antes del partido de Copa ante el Racing

El Barça se entrena antes del partido de Copa ante el Racing FCB

Primer equipo

Un fichaje, una sorpresa y tres bajas en el Barça para los octavos de Copa del Rey ante el Racing

Hansi Flick recibe con los brazos abiertos a un recién llegado, que podría entrar en la convocatoria de los octavos de la competición

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona lleva tres de tres en el año 2026. El equipo de Hansi Flick ganó el derbi, pasó a la final tras vencer al Athletic y se coronó en el clásico de Yeda el pasado domingo. Ahora bien, el cuarto partido puede ser una trampa. La Copa del Rey también se disputa a un solo encuentro y los octavos ante el Racing de Santander (este jueves, a las 21:00 horas) no serán sencillos.

Una derrota ante el líder de la Segunda División podría mandar al Barça a casa. Eso sí, Flick contará, por fin, con un refuerzo. Joao Cancelo se ha entrenado este miércoles en la sesión previa a la eliminatoria copera en El Sardinero y podría entrar en la convocatoria y jugar sus primeros minutos.

El lateral portugués fue presentado en las oficinas del club, con el dorsal 2 y mucho después de lo previsto. El Al-Hilal exigió un documento más para poder formalizar la cesión. Hasta que no se revisó el papeleo al cien por cien, no se hizo efectivo el traspaso.

La expulsión del clásico

El fichaje de Cancelo es una certeza, a diferencia de la presencia de Dro Fernández. En el entrenamiento, solo Tommy Marqués participó como miembro del filial o de las categorías inferiores. Ni siquiera Diego Kochen formó parte de la sesión. El mediapunta de Nigrán, habitual, se marchó por la banda y se ejercitó al margen del grupo. Fue la pequeña sorpresa de la previa.

Dolorosa será la ausencia de Frenkie de Jong, que fue expulsado con roja directa en la final de la Supercopa y cumplirá el partido de sanción contra el Racing de Santander.

Por lesión, Flick ya se esperaba las bajas de Gavi, que regresará en los dos próximos meses, entre febrero y marzo, y Andreas Christensen, que no volverá hasta que finalice la temporada. El Barça, el jueves, puede seguir con vida en la Copa. El torneo no da lugar a despistes y ante el Guadalajara ya terminaron el partido todos los titulares.