Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ya ha superado la resaca emocional del primer título de la temporada 2025-26. El equipo azulgrana ratifica su hegemonía sobre el Real Madrid, bajo la dirección de Hansi Flick. Tras conquistar la Supercopa en el clásico (3-2), el Barça se centra en los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro catalán visita este jueves 15 de enero (21.00 horas) al Racing de Santander en El Sardinero, un estadio que no pisaba desde 2012. 

El técnico alemán podrá contar con la gran mayoría de la primera plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración, Gavi y Andreas Christensen. La victoria de la Supercopa en una exhibición de ímpetu y hambre de títulos costará otro disgusto en forma de baja al staff. Frenkie de Jong, expulsado con tarjeta roja directa por José Luis Munuera Montero, cumplirá un partido de sanción en la eliminatoria copera. 

Partido trampa

El mediocentro neerlandés levantó excesivamente la pierna en una entrada a Kylian Mbappé y se llevó la expulsión directa en el minuto 91. El tercer capitán, portador del brazalete en el clásico, había cuajado una de las actuaciones más sólidas de la temporada. Sólido en tareas defensivas y en los duelos individuales, a la par que sobresaliente en labores de distribución y posicionamiento sobre el campo. 

Confirmada la sanción de un partido a Frenkie de Jong tras su expulsión en la final de la Supercopa de España CAPTURA

Sin embargo, se perderá el duelo copero en Santander contra el líder de Segunda División, tras la resolución del juez disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD".

Frenkie de Jong, en falta a Mbappé por la que fue expulsado EFE

La patada de Frenkie de Jong a Kylian Mbappé en la final de la Supercopa que le costó la expulsión EFE

Pedri y el entrenador asistente Marcus Sorg sufrieron las amonestaciones del colegiado, pero ninguna de las advertencias acarreará castigo. El volante canario resultará providencial para despejar la telaraña defensiva del Racing. Se trata de una prueba de fuego a partido único, ante un equipo al alza. 

Noticias relacionadas