El clásico es un partido especial. Siempre lo ha sido en el Barça. Y en el Real Madrid. Ganar al eterno rival es la mejor recompensa para cualquier futbolista. Las derrotas, en cambio, son crueles. En el Camp Nou no olvidan que el equipo de Xabi Alonso ganó el último duelo, disputado en el Santiago Bernabéu, que terminó con una tangana monumental. Con Vinicius encarándose con los jugadores barcelonistas y Raphinha, baja por lesión, defendiendo a los suyos.
Raphinha es un jugador con mucho carácter. Y es, posiblemente, el más motivado para el clásico de esta noche en Arabia Saudí. Pieza clave en la pizarra de Hansi Flick, su intensidad, su pegada y su sacrificio son tres argumentos que ilusionan a los culés para tumbar al Real Madrid.
El gran héroe
Raphinha ya fue el gran héroe de la victoria del Barça en la última final de la Supercopa (5-2). El delantero brasileño marcó dos goles y dio una asistencia en un partido memorable que certificó el cambio de gobierno en el fútbol español.
Raphinha saluda a su compatriota Vinicius Jr después de arrasar en la Supercopa de España como MVP de la final
Fichado en verano de 2022, Raphinha ha disputado 11 partidos contra el Real Madrid. El delantero internacional suma cinco goles y tres asistencias, y es uno de los jugadores más temidos por Xabi Alonso.
Lamine Yamal y el Bernabéu
Muy motivado también está Lamine Yamal. La gran estrella del Barça estuvo muy apagada en el último clásico, en la derrota de su equipo contra el Real Madrid en el Bernabéu (2-1).
Lamine Yamal celebra su golazo contra el Real Madrid en la final de la Supercopa
La afición del Real Madrid pitó e insultó hasta la extenuación al delantero de Rocafonda, que tuvo varios piques con jugadores del Real Madrid. Al acabar el partido se las tuvo tiesas con Dani Carvajal, el capitán madridista.
El gran reto
En Arabia, Lamine ha optado por un perfil bajo. Discreto. El crack quiere hablar en el campo y sueña con otra noche mágica contra el Real Madrid.
