Hansi Flick anima a los jugadores del Barça durante el derbi contra el RCD Espanyol EFE
Deco y Flick deciden el primer fichaje del Barça para la temporada 2026-27: asunto cerrado
El club azulgrana prepara tres o cuatro contrataciones para el mercado de verano con el objetivo de mejorar la actual plantilla
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, ya ha cerrado la incorporación de Joan Cancelo para el FC Barcelona en el mercado de invierno. No se esperan más contrataciones, pero el director de fútbol confía en cerrar la cesión de Marc-André Ter Stegen al Girona y, tal vez, el traspaso de un jugador importante como Marc Casadó.
El máximo ejecutivo deportivo del Barça trabaja con luces largas. Él y Hansi Flick ya preparan el mercado de verano. El club proyecta tres o cuatro incorporaciones. Una ya está decidida. Y es fácil. Simplemente hace falta ejecutarla.
La opción de compra
El Barça, salvo giro inesperado, ejecutará la opción de compra por Marcus Rashford que pactó, el pasado verano, con el Manchester United a cambio de 30 millones de euros. Deco podría intentar rebajar el precio, pero no parece probable que el club inglés quiera negociar a la Barça.
Rashford pugna con Cabrera por el control del balón EFE
Flick está satisfecho con el rendimiento de Rashford, un delantero polivalente, que habitualmente juega por la banda izquierda, pero también puede hacerlo por la derecha y como delantero centro. El inglés es un futbolista muy físico, potente y veloz. El técnico, no obstante, le pide más sacrificio en defensa.
Las estadísticas
Esta temporada, Rashford, de 28 años, ha disputado 26 partidos con el Barça en los que ha marcado siete goles y ha dado 11 asistencias. El actual valor de mercado del delantero inglés, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
El gol de Marcus Rashford al Guadalajara EFE
Deco apuesta por Rashford, pero la decisión más importante en ataque pasa por saber si Lewandowski renovará su contrato o el Barça intentará fichar un delantero centro de primer nivel. El director de fútbol también busca un defensa central.