Los jugadores hidratándose antes de que empiece el partido Barcelona
La joya de la Masía condenada por Flick a dejar el Barça: 29 minutos en 5 partidos de Liga y ninguno en la Supercopa
Deco podría cerrar la venta de un jugador que ha perdido mucho protagonismo esta temporada con Hansi Flick de entrenador
Noticias relacionadas
Fue la gran sensación del Barça en el primer tramo de la pasada temporada. El futbolista que sostuvo al equipo tras la lesión de Marc Bernal y la baja de Frenkie de Jong. Intenso y dinámico, fue convocado por la selección española. Un año después, sin embargo, es un actor mucho más secundario. Ya no convence a Hansi Flick y su futuro es incierto.
Casadó es, posiblemente, la cuarta opción de Flick como mediocentro defensivo. Por detrás de Éric García, de Frenkie de Jong y de Marc Bernal, cada vez con más ritmo tras superar una grave lesión de rodilla.
Las estadísticas de Casadó
En verano, el Barça puso en venta a Casadó. O, como mínimo, no hubiera frenado su salida del club si hubiera sido su deseo. Pero no fue así. El centrocampista priorizó su continuidad en el equipo azulgrana y esta temporada ha participado en 18 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. En los últimos cinco encuentros de Liga solo ha estado 29 minutos en el campo: 16 contra el Atlético, dos contra Osasuna y 11 ante el Villarreal. En la Supercopa no jugó ni un segundo.
Marc Casadó celebra el título de Liga con su novia Noa Brea REDES
Casadó solo ha sido titular en seis partidos de Liga y en dos de la Champions. También salió en el once titular en el encuentro de la Copa del Rey, contra el Guadalajara. No son buenos números para un jugador de 22 años que había sido tentado por algunos clubes de la Premier. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Casadó, que también puede jugar como lateral derecho, tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028.
Tres ofertas de Inglaterra
El Wolverhampton, el West Ham y, sobre todo, el Chelsea ya han tentado a Casadó, quien podría encajar muy bien en un fútbol más físico y rápido que el español. El club de Stamford Bride considera que se adaptaría muy bien a su estilo de juego.
Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça FCB
Casadó, de momento, mantiene su apuesta por el Barça, pero podría ser cedido o traspasado en enero. Es uno de los jugadores transferibles. Antes, Deco, el director de fútbol, podría cerrar también la cesión de Marc-André Ter Stegen al Girona.