Publicada
Actualizada

El Barça ya no es un club comprador. Debe seleccionador muy bien sus fichajes, condicionado por una situación económica delicada y castigado por el Fair Play Financiero. Hoy, la Masía es el gran activo de la entidad y Deco, su director de fútbol, intenta dar continuidad a una plantilla de altos vuelos.

Deco ha renovado los contratos de todos los jugadores importantes del Barça en los últimos dos años. Lamine, Koundé, Éric García, Pedri, Fermín y Raphinha, entre otros, renunciaron a ofertas muy seductoras para seguir en el club azulgrana.

Los planes de Flick

El Barça asume que en verano tendrá que vender a algún futbolista. Igual que hace un año. Entonces, Deco pactó con Flick que no se iría ningún titular. Su promesa, sin embargo, saltó por los aires cuando Iñigo Martínez pidió que el club le diera la carta de libertad para irse a Arabia Saudí. Se acogió a un pacto verbal y el máximo ejecutivo deportivo facilitó su salida del Barcelona.

Iñigo Martínez celebra un gol con el Barça EFE

Hoy, medio año después, el Barça intenta colocar a Ter Stegen en el Girona y podría aceptar una cesión o una venta de Marc Casadó, futbolista imprescindible para Flick a principios de la pasada temporada y con un protagonismo muy secundario en la actual. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.

Fermín y Raphinha

Deco, sin embargo, sabe que los grandes clubes de la Premier siguen interesándose por dos futbolistas muy importantes del Barça: Fermín y Raphinha.

Fermín López se revuelve ante Mikel Jauregizar en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

El Chelsea ya negoció el fichaje de Fermín, el pasado verano. El futbolista, sin embargo, optó por seguir en el Camp Nou y renunció a un salario superior. Su actual valor de mercado es de 70 millones de euros.

La estadísticas

Fermín ha disputado ya 20 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado ocho asistencias.

Raphinha regatea a Unai Simón en la semifinal de la Supercopa EFE

El Barça también sabe que Raphinha es un jugador con un gran cartel en Inglaterra. El brasileño renovó su contrato con el Barcelona hasta 2028. Esta temporada suma ya siete goles y tres asistencias y su actual valor de mercado es de 80 millones de euros.

Manchester United y Arabia

Raphinha maneja ofertas de Inglaterra, posiblemente del Manchester United, y también ha sido tentado por Arabia Saudí. De momento, el Barça insiste en que el futbolista no es transferible. Es una pieza clave para Flick por su agresividad y velocidad, y también por su intensidad defensiva y su espíritu ganador.

Noticias relacionadas