Raphinha tiene un carácter fuerte. Líder del FC Barcelona y Brasil sobre el terreno, no iba a ser menos a la hora de denunciar un presunto caso de racismo si el que lo ha sufrido es su hijo Gael, protagonista en infinidad de publicaciones e stories adorables en su Instagram, en Disneyland París.
A pesar de estar concentrado con la Canarinha para jugar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2026, el 11 del Barça ha denunciado en redes la situación vivida por su familia en el famoso parque de atracciones. El delantero de 28 años ha colgado en Instagram tres vídeos acompañados por unas duras declaraciones.
Desprecio a Gael
"Vuestros empleados son una desgracia. No deberíais tratar a la gente de esa manera, especialmente a un NIÑO. Se supone que hacéis a los niños felices, no despreciarlos. Y prefiero decir que fue despreciarlo, a otra cosa. Sois una desgracia", escribió el delantero de Porto Alegre.
El enfado de Raphinha con Dinseyland París y sus trabajadores (2)
El enfado de Raphinha con Dinseyland París y sus trabajadores (3)
"Entiendo la fatiga de aquellos que trabajan en este puesto, ¿pero por qué todos los niños blancos estaban siendo abrazado y mi hijo no?", añadió Raphinha, acusando de racista al trabajador que iba bajo el disfraz de un personaje de Disney.
"Os odio"
Acabó con un último mensaje aún más contundente, que muestra toda la frustración que sintió el extremo zurdo a tantos kilómetros de distancia de su familia. "Os odio", exclamó el futbolista del Barça etiquetando al usuario en Instagram del parque de atracciones.
El enfado de Raphinha con Dinseyland París y sus trabajadores (1)
Las palabras de Raphinha seguro que no pasan desapercibidas, al tener un perfil con casi 15 millones de seguidores. Su mujer, Taia Belloli, se pronunció en la misma dirección que el jugador azulgrana: "¡Le dio las dos manos a la niña para no darle la suya! Y no contento, se fue con la niña lejos de él. Qué odio".
En las imágenes se ve cómo el trabajador en ningún momento se dirige a Gael, hijo de Raphinha y Taia. Está por ver cómo responde Disneyland París.
Noticias relacionadas
- La redención de Raphinha en el Barça: de descarte a entrar en los anales de la historia culé
- Las 8 mejoras de contrato que hipotecan al Barça de Laporta con las inscripciones
- La posición maldita en el Barça de Flick: tres partidos, tres jugadores distintos y ninguno ha cuajado
- Tras los pasos de Gundogan y Raphinha: la perla de la Masía que recoge el dorsal '22' que popularizó Abidal
- Estos son todos los dorsales del Barça de Hansi Flick que completan la plantilla de la temporada 2025-26
- Fondos de inversión, la última moda para financiar fichajes que amenaza con hipotecar la economía del Barça
