Marc André Ter Stegen vuelve a sufrir un duro mazazo. El portero alemán cae lesionado de nuevo y abandona la concentración de Yeda en Arabia Saudí para realizarse pruebas médicas en Barcelona. El Barça ha llamado a Diego Kochen en su lugar para completar la rotación de porteros junto a Joan García y Wojciech Szczesny. Se desconoce el diagnóstico y su gravedad por el momento, aunque algunos medios apuntan que no parece grave.
El FC Barcelona ha comunicado el regreso del guardameta germano a la capital catalana a través de sus canales de comunicación. El primer capitán partía como suplente en la Supercopa de España, por detrás de Joan García. Ter Stegen todavía deshoja la margarita de su futuro. De todos modos, el viaje de vuelta a Catalunya le servirá para poder negociar con más comodidad su futuro inmediato. Un contexto que recuerda al precedente de Iñigo Martínez. El central se perdió los dos últimos partidos de la gira de pretemporada por Asia mientras ultimaba su desvinculación y su marcha al Al-Nassr.
El Barça pondrá facilidades
La leyenda culé podrá seguir los pasos de Iñigo Martínez y dejar el campo de lado para recuperarse de sus problemas físicos mientras se centra en su futuro inmediato. El central vasco se desvinculó de la institución barcelonista a coste cero, después de retirarse de los entrenamientos en la gira asiática por fatiga muscular. El director del área de fútbol, Deco, cumplió el pacto de caballeros con el zaguero y le concedió la rescisión para que el club saudí no tuviese que abonar un traspaso.
Iñigo Martínez se retira del último entrenamiento del Barça en Corea del Sur
Marc tiene serias dudas sobre su próximo paso en el mercado de invierno, aunque el Girona FC gana enteros. Por un lado, no quiere alejarse de su familia ni de su novia, Ona Sellarès, educadora social de profesión. Por el otro, el entrenador Míchel Sánchez estaría encantado de contar con los servicios del cancerbero de 33 años, pero el protagonismo en un equipo que lucha por la permanencia no le garantiza la disputa del Mundial como titular. No solo se trata de participación, sino de minutos de calidad y en competiciones europeas. En el caso de que se quedase en Barcelona, mantendría la estabilidad de su vida privada, pero perdería el tren del Mundial.
Ter Stegen, en el entrenamiento del Barça en Yeda, antes de lesionarse
Un plus que en Montilivi, donde acaban de abandonar el descenso, no pueden ofrecer a Ter Stegen. Por su parte, el Barça pondrá todas las facilidades para que el veterano portero haga las maletas y encuentre el protagonismo en otro acomodo como cedido. El conjunto rojiblanco apenas puede asumir una porción minoritaria de su salario, pero la entidad presidida por Joan Laporta estaría dispuesta a cargar con el resto de sus emolumentos. Por proximidad, el propio futbolista no ve la opción catalana con malos ojos.
Dilema
El retiro de Manuel Neuer de la selección alemana en 2024 dejó vacante el puesto de titular del combinado germano. Un rol desempeñado por el crack azulgrana hasta su lesión de espalda en verano de 2025. En aquel entonces, el seleccionador Julian Nagelsmann advirtió en rueda de prensa que Ter Stegen necesita ser "el número uno en su club" para mantener la condición de titular en Alemania de cara a la Copa del Mundo.
Joan García, Wojciech Szczesny y Ter Stegen bromean en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça
El dilema del futbolista se debate entre la comodidad de jugar cerca de su hogar, en un Girona que gana enteros para formalizar una cesión, o marcharse a otra gran liga para revalorizarse y asegurarse el estatus de la selección. En los tozudos, tendrá que erigirse en una figura diferencial como Joan García en Can Barça para conservar sus privilegios en el Mundial. La opción de quedarse en el Camp Nou enterraría sus aspiraciones con la selección.
Noticias relacionadas
- Conversaciones entre Ter Stegen y un entrenador top de la Liga: el Barça tiene la última palabra
- Joan García revela los secretos de su preparación tras la decisiva actuación en el Espanyol-Barça en Cornellà
- Hansi Flick asume la realidad económica del Barça: "No podemos pagar cientos de millones como otros clubes"
- Deco, el ejecutivo más fiable de Laporta, acertó de pleno con el mejor fichaje del Barça: Joan García
- La primera baja del Barça en el mercado de invierno, decidida: luz verde de Hansi Flick
