Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Primer equipo

Problemas para Flick y Deco en el Barça: varios clubes se entrometen en el fichaje de un central

El Milan muestra interés por el jugador que más gusta en la dirección deportiva azulgrana

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

"Un defensa más", fue lo que pidió Hansi Flick, sin determinar si para el eje o para la banda, tras ganar el derbi en Cornellà. Ahora bien, las urgencias pasan factura y Deco, sin margen de maniobra por la limitada economía del FC Barcelona, está en desventaja frente a otros clubes.

El Barça puede aprovechar la baja de larga duración de Andreas Christensen para fichar e inscribir a un futbolista en enero, pero deberá compensar el dispendio en verano. Y por eso mira todas las opciones con lupa y prefiere que no supongan un gran coste. En esta tesitura, el central que más gusta es Nathan Aké.

Aprendiz de Pep

El zaguero del Manchester City termina contrato el 30 de junio de 2027 y, de cara a asegurarse su presencia en el Mundial 2026 con Holanda, prefiere tener unos minutos que ha perdido esta temporada, frente a Josko Gvardiol y Rúben Dias.

Nathan Aké con el Manchester City

Nathan Aké con el Manchester City REDES

Ahora bien, el City anhela un traspaso y no una cesión. El Barça, así, debería asumir el pago de unos 20 millones de euros, según informa Mundo Deportivo, y la futura ficha de Aké, que encajaría en el estilo del Barça, al haber sido entrenado por Pep Guardiola y, además, ser zurdo.

Desde Croacia

El problema es que, según revela Corriere dello Sport, el AC Milan se ha entrometido en el fichaje y tiene en su lista al jugador de 30 años. Más competidores hay por hacerse con los servicios de Branimir Mlacic, defensor del Hadjuk Split de tan solo 18 años.

Branimir Mlacic, en un partido con el Hadjuk Split

Branimir Mlacic, en un partido con el Hadjuk Split REDES

Transfermarkt tasa al futbolista diestro en 4 millones, a su corta edad. Y es su proyección la que hace que Real Madrid, Nápoles, Inter de Milán o Borussia Dortmund estén siguiendo también a la joven promesa de 1,92 metros de altura.

Con más libertad económica y sin problemas de Fair Play, Deco y Flick solventarían el problema del central rápidamente. Pero todo es más complicado y cualquier operación requiere tener la calculadora a mano.