Szczesny, Joan García y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
¡Siete porteros! La preocupante situación que le espera a Hansi Flick en el Barça 2026-27
La sobrepoblación y el gran rendimiento de algunos cedidos amenazan con romper la dinámica actual de portería en el FC Barcelona
Noticias relacionadas
- Joan García aplaza el sueño de la selección española y pone el foco en el Espanyol
- ¿Cómo les va a los cuatro jugadores cedidos del Barça en la temporada 2025-26?
- Las nuevas novias del Barça que agitan el vestuario culé: Anna, Ona, Julia, Berta y Lucía
- Tras los pasos de Ter Stegen: el crack del Barça que deja de ser intocable para Laporta y peligra de cara al futuro
- Ni camisetas del Barça ni ratas disecadas: el derbi contra el Espanyol se calienta más de lo previsto
- Ni Ronald Araujo ni Frenkie de Jong: el crack del Barça que quiere volver a jugar con Leo Messi
- El topo del vestuario del Barça, atrapado: Flick asume la realidad y esquiva el conflicto con Ter Stegen
La plantilla del FC Barcelona es una de las mejores del mundo. De eso no hay duda. Sin embargo, eso no significa que los culés no puedan realizar fichajes para reforzar aún más sus posibilidades de éxito. Existen dos casos muy claros: un delantero y un central zurdo. Es un secreto a voces que Deco quiere buscar incorporaciones en dichas demarcaciones. Asimismo, un sitio en el que no se necesitan fichajes para nada es la portería. En el temporada 2026-27 es posible que Hansi Flick tenga a siete porteros disponibles. Una barbaridad.
Las cuatro opciones más claras
Los tres primeros y más evidentes son Joan García, que es la apuesta definitiva del club azulgrana y tiene contrato hasta 2031, Wojciech Szczesny, que el pasado verano renovó hasta 2027, y Marc-André ter Stegen. El caso del guardameta alemán es el más complicado. Sin ninguna duda. Está vinculado contractualmente hasta 2028, pero desde el Barça no cuentan con él y todo apunta a que saldrá de la Ciudad Condal en enero. Sin embargo, si la situación no se desencaja, es posible que Ter Stegen siga bajo sueldo del Barça y en el Barça para el curso 2026-27.
Joan García durante el Barça-Atlético FCB
Wojciech Szczesny en el Barça-Elche EFE
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
Iñaki Peña en su presentación con el Elche Elche CF
Además de los que ocupan la portería del FC Barcelona en la actualidad, hay otros tres cancerberos cedidos alrededor de España. El más destacado es Iñaki Peña, que tras ser ciertamente importante en el primer equipo barcelonés la pasada campaña, se marchó en préstamo al Elche, donde está sacando su mejor versión. En junio regresará al Barça y tiene contrato hasta 2027.
Talento juvenil
En Segunda División hay dos porteros culés más: Ander Astralaga (Granada) y Aron Yaakobishvili (Andorra). Ambos están siendo titulares en sus respectivos equipos y su valor en el mercado crece por momentos, sobre todo en el caso del meta húngaro, que está vinculado al FC Barcelona hasta 2028. En cambio, Ander tiene contrato hasta junio de 2026 pero con una opción de dos años adicionales. Veremos qué pasa con su situación.
Ander Astralaga con el Granada REDES
Áron Yaakobishvili, en un partido con el Juvenil A del Barça FCB
Diego Kochen, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB
Finalmente, el último de la fila es Diego Kochen. El portero del Barça Atlètic parece haber finalizado su paso por el filial culé y lo más normal para él sería dar el salto al fútbol profesional como la opción número uno. Sin embargo, aunque tiene contrato hasta 2028 --no con el primer equipo-- todo apunta a que su futuro es lejos de la Ciudad Condal. Es posible que viva lo mismo que vivió Astralaga el pasado verano y se marche cedido para jugar en el curso 2026-27.
Futuro dudoso
De este modo, se genera una posibilidad real que contempla que Hansi Flick recibirá a siete porteros en los primeros entrenamientos del FC Barcelona en la próxima temporada. Frente a este escenario, deberá escoger a su tridente: Joan García y dos más.