Hansi Flick, sonriente en el entrenamiento previo al derbi contra el RCD Espanyol

Hansi Flick, sonriente en el entrenamiento previo al derbi contra el RCD Espanyol EFE

Primer equipo

Hansi Flick recibe un regalo de Reyes adelantado para doblegar al Espanyol en el derbi catalán

El técnico alemán prepara la reanudación de la Liga en el RCDE Stadium con el fichaje más esperado

Contenido relacionado: El Barça recibe la mejor noticia antes de jugar contra el Espanyol

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona empieza el año con el derbi catalán a priori más reñido de los últimos años. El equipo azulgrana ya cortó para cerrar 2025 la racha de seis victorias consecutivas del Villarreal CF (0-2). El Barça se mide a un RCD Espanyol también lanzado. El cuadro blanquiazul encadena cinco triunfos en la Liga, su mejor racha desde la temporada 1998-99. Con esto, los pupilos de Hansi Flick no le temen a nada ni a nadie y ya celebraron dos alirones en los últimos cuatro años en el RCDE Stadium

Nuevamente, el feudo perico pondrá a prueba el estado de forma del Barça, líder destacado de la competición doméstica con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado. El cuerpo técnico está de enhorabuena, porque solo tiene a Gavi y Andreas Christensen en la enfermería. Flick ha celebrado en la rueda de prensa previa al derbi un regalo de Reyes adelantado.

De vuelta

Se trata de Dani Olmo. El mediapunta egarense ha cumplido religiosamente con el plazo de un mes de tratamiento conservador para su luxación en el hombro izquierdo. En el entrenamiento de puertas abiertas del pasado lunes 29 de diciembre, todavía se entrenó la mayor parte de la sesión en solitario, con preparador físico.

Dani Olmo, en el entrenamiento del Barça previo al derbi contra el RCD Espanyol

Dani Olmo, en el entrenamiento del Barça previo al derbi contra el RCD Espanyol EFE

Lamine Yamal, en el entrenamiento del Barça previo al derbi contra el RCD Espanyol

Lamine Yamal, en el entrenamiento del Barça previo al derbi contra el RCD Espanyol EFE

En la víspera de la competición, ya se ha ejercitado en plenas facultadas, tal y como ha confirmado el míster ante los medios: "Sí, están preparados. Dani ha jugado el partidito hoy, no tiene miedo en situaciones de uno contra uno. Ha dado un paso importante. Lamine también está de vuelta". La joya de Rocafonda, indispuesta, abandonó la Ciutat Esportiva Joan Gamper el jueves 1 apenas comenzar el entrenamiento. Un percance sin mayor importancia, puesto que se ha ejercitado sin problemas. 

Sin pausa, pero sin prisa

Ronald Araujo también forma parte de la dinámica del grupo, pero no acudirá convocado al derbi. Todavía no ha recuperado la forma física óptima y será el propio central quien decidirá sobre su regreso. Los problemas de salud mental que ya sufría de forma latente el segundo capitán estallaron tras su desafortunada expulsión en Stamford Bridge y el consiguiente alud de críticas.

Dani Olmo, Robert Lewandowski y Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça

Dani Olmo, Robert Lewandowski y Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça EFE

"Depende de él. Ahora está bien, quizá no esté bien al 100% físicamente. Es él quien debe decidir lo rápido que va a volver. Ha hablado con el resto de compañeros y todos le están apoyando. Está de vuelta y es un jugador importante para nosotros. Se ha tomado el tiempo que necesitaba y seguirá tomando el tiempo que necesite", ha frenado Flick toda prisa con el regreso del segundo capitán.