Los jugadores del Barça celebran un gol en el triunfo contra el Villarreal

Los jugadores del Barça celebran un gol en el triunfo contra el Villarreal FCB

Primer equipo

La estrella que el Barça sacrificará en verano para hacer caja y fichar un central

Deco planifica ya la próxima temporada y contempla una venta importante antes de reforzar la plantilla de Flick

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ya no es un club que compra los mejores jugadores. Deco, el director de fútbol, siempre hace números cuando aborda un fichaje. En verano, el máximo ejecutivo deportivo quiere contratar a un central zurdo de primer nivel y, posiblemente, a un delantero y a un lateral. Antes, sin embargo, deberá sacrificar alguna pieza.

El futuro de Lewandowski y Christensen, que terminan contrato en junio, es incierto. También el de Araujo, comprometido con el Barça hasta 2031. Deco busca un defensa de primer nivel. Con Gerard Martín, un lateral reconvertido a central, no basta. En el filial está Álvaro Cortés, pero Flick quiere un futbolista con experiencia.

Éric García

El Barça necesita hacer caja. Más allá del Fair Play Financiero, Deco quiere una plantilla lo más competitiva y compensada posible. En defensa hay mucho margen de mejora. En el centro del campo, en cambio, hay muchos futbolistas de primer nivel, y Éric García cada día es más solvente y fiable como mediocentro.

Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça

Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça FCB

Deco y Flick quieren ver cómo evoluciona Marc Bernal. También están pendientes de la renovación de Gavi. En verano, ambos podrían poner en venta a Marc Casadó, con un protagonismo decreciente en el Barça.

Las estadísticas

Esta temporada, Casadó ha sido más suplente que titular. De momento ha participado en 18 partidos en los que no ha marcado y solo ha dado una asistencia. Números muy distintos a los del curso pasado, en los que fue la gran sensación del Barcelona hasta enero.

Hansi Flick, en Villarreal

Hansi Flick, en Villarreal EFE

El actual valor de mercado de Casadó, de 22 años, es de 25 millones de euros. El Barça podría reservarse una opción de recompra por un futbolista que no convence a Flick como mediocentro. Prefiere a Bernal, más físico y posicional.