Robert Lewandowski, en el entrenamiento previo al Chelsea-Barça

Robert Lewandowski, en el entrenamiento previo al Chelsea-Barça EFE

Primer equipo

El factor clave que decidirá el futuro de Lewandowski en el Barça (no es el salario)

El delantero polaco explica sus planes en una entrevista concedida a un periodista de su país

Contenido relacionado: El primer fichaje del Barça 2026-27 ya está decidido

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El futuro de Robert Lewandowski es incierto. De momento, está claro que el delantero polaco, de 37 años, no piensa en la retirada. La duda radica en saber dónde jugará la próxima temporada.

Lewandowski acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2026. Fichó en verano de 2022, a punto de cumplir 34 años, y su rendimiento ha sido satisfactorio, con Xavi Hernández y con Hansi Flick como entrenadores.

Los números del curso

El futbolista internacional tiene, actualmente, una relación muy estrecha con Flick, a quien conoce sobradamente. Ambos coincidieron ya en el Bayern de Múnich y Lewandowski decidirá su futuro tras reunirse con el técnico alemán, quien esta temporada le está dando muchos más descansos con el objetivo de que llegue a la recta final del curso en las mejores condiciones posibles.

Hansi Flick, en Villarreal

Hansi Flick, en Villarreal EFE

Esta temporada, Lewandowski ha participado en 18 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias.

Arabia Saudí y Chicago

El futbolista polaco quiere conocer los planes de Flick, quien cada vez da más protagonismo a Ferran Torres como delantero centro titular. Él y su esposa están muy contentos en Barcelona, pero Robert tiene ofertas de Arabia Saudí y de los Chicago Fire.

Lewandowski aplaude a la afición del Barça

Lewandowski aplaude a la afición del Barça EFE

Lewandowski se deja querer. Se toma las cosas con calma y, de momento, solo se ha pronunciado sobre sus planes de futuro en una entrevista concedida al periodista polaco Bogdan Rymanowski.

La confesión

"Tengo tiempo para tomar una decisión. Ahora mismo no sé dónde quiero jugar. No sé qué camino tomar, pero no tengo presión. No hay necesidad de pensarlo todavía. Mucho depende del plan del club y de lo que yo quiera. No se trata de reducir mi salario a la mitad”, recalcó Lewandowski. "De momento no he hablado con el entrenador de las ofertas ni clubes interesados", añadió.