El FC Barcelona afronta un posible año de transición en la delantera. Robert Lewandowski deshoja la margarita de su futuro en una temporada 2025-26 atípica. El delantero polaco no suele ausentarse de ningún partido, y se perdió los primeros compases del curso por unas molestias en el bíceps femoral izquierdo que degeneraron en lesión. El 9 del Barça termina contrato en junio de 2026, y todavía no se ha sentado a negociar con la entidad catalana una hipotética renovación, con la tentación de Arabia Saudí sobre la mesa.
Como ya desveló Culemanía, la institución barcelonista no descarta ofrecer una extensión de su vínculo al delantero centro de 37 años. Ferran Torres ya se prepara para desempeñar el rol en la punta de lanza con actuaciones brillantes como su hat-trick en La Cartuja contra el Real Betis Balompié (3-5). Aun así, la dirección deportiva, comandada por Deco, ya contempla la contratación de un killer. Sobre la mesa, seis candidatos: dos opciones low-cost y cuatro sueños imposibles.
El preferido
En Can Barça no están por la labor de realizar un gran desembolso por el fichaje de un goleador. El club ya ha puesto la diana sobre un delantero revelación de la Liga, cuya relación entre calidad y precio consideran más adecuada. Se trata de Etta Eyong, atacante de 22 años que cuando tenía 17 posó con la camiseta azulgrana.
Etta Eyong celebra un gol con el Levante
En 12 partidos de Liga con el Levante, ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia. En cuatro meses, la tasación del 9 camerunés se cuadriplicó, de los cinco millones de euros a los 20 en octubre de 2025, según datos de Transfermarkt. El Villarreal mantiene un derecho de tanteo sobre el jugador, cuya cláusula de rescisión en el conjunto granota se sitúa en los 30 millones.
Descartado
Según ha podido saber este medio, en el seno del FC Barcelona prefieren lanzarse a por Etta Eyong antes que Julián Álvarez, ya que el rendimiento de la araña en este comienzo de temporada 2025-26 ha defraudado y no consideran que su valía alcance los 100 millones, como pretende el Atlético de Madrid. No consideran que la diferencia de nivel entre ambos delanteros se vea reflejada en esos 70 kilos que separan sus respectivos valores de mercado.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga
La referencia del Atleti puso la velocidad de crucero con un hat-trick frente al Rayo Vallecano (3-2) y un doblete en el derbi contra el Real Madrid (5-2). Con contrato hasta 2030, el crack de 25 año no saldría por una suma inferior de 100 kilos. Para más inri, en las últimas semanas se ha desinflado y acumula 11 goles y cuatro asistencias en 21 partidos de la campaña 25-26. Ferran, vestido de azulgrana, lleva 13 dianas en 20 apariciones este curso.
A coste cero
La nueva estrella argentina encabeza la lista de sueños imposibles que obligarían a la plana mayor azulgrana a realizar un desembolso astronómico. En el otro lado de la balanza, Dusan Vlahovic saldría a coste cero de la Juventus, ya que su vínculo expira en junio de 2026 y no tiene intención de renovar. Con esto, sus registros goleadores tampoco convencen en la vecchia signora.
Dusan Vlahovic, jugador de la Juventus
En Turín, ha comenzado la temporada 25-26 con la pólvora mojada: seis tantos y dos asistencias en 17 apariciones. El artillero serbio, de 25 años, no alcanza los 20 goles en una temporada desde la 2021-22, cuando cosechó 29 dianas en 45 partidos entre la Fiorentina y la Juve. Vlahovic completaría el tándem de goleadores de bajo coste que sigue la secretaría técnica desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Operación Lewandowski fallida
A medio camino, Harry Kane 'solo' costaría los 65 millones de su cláusula de salida estipulada en el contrato con el Bayern de Múnich. No obstante, ya habría transmitido al club su negativa a ejercer su vía de escape, según informa Bild. En el Allianz Arena, el delantero londinense se ha hinchado de cara a la portería rival y ha levantado sus dos primeros títulos: la Bundesliga y la Supercopa alemana. Si bien su vínculo llegará a su fin en verano de 2027, la intención del ariete de 32 años pasa por tocar el cielo en Alemania.
Harry Kane celebra un gol con el Bayern de Múnich
En la temporada 23-24, alcanzó los 44 goles y 12 asistencias en 45 encuentros; en la 24-25, firmó 41 dianas y 12 pases de gol en 51 apariciones; en la 25-26, va camino de mejorar su promedio, con 28 tantos y tres asistencias en 23 compromisos oficiales. El presidente del Barça, Joan Laporta, no podrá repetir el pelotazo del fichaje de Robert Lewandowski en 2022 con Kane.
Estrella africana
En un plano también inaccesible, Victor Osimhen. El goleador nigeriano ha engrosado especialmente sus estadísticas durante su último año en la liga turca. Primero, en calidad de cedido, marcó 37 dianas y dio siete asistencias en 41 partidos de la temporada 2024-25. Después de que el Galatasaray abonase 75 millones para quedarse a la estrella africana en propiedad, ha vuelto a rozar el promedio de tanto por encuentro: 11 goles en 15 encuentros de la campaña 25-26.
Victor Osimhen, junto a Politano, en la victoria del Nápoles en la Serie A
El 9 de 26 años alcanzó los 120 millones de tasación en 2023, en las filas del Napoli. En 2025, vale 75, pero la fuerte inversión realizada por el club otomano y su contrato firmado hasta 2029 complican todo ofrecimiento. No saldrá por menos de su coste.
Deseo inalcanzable
Por último, el deseo más inalcanzable de Laporta. El Barça descartó el fichaje de Erling Haaland cuando comenzaba a despuntar en el Red Bull Salzburgo en 2019, y no volverá a tener una oportunidad tan económica de reclutarlo hasta 2034, año de la conclusión de su contrato con el Manchester City, renovado en enero de 2025.
Erling Haaland marca un penalti en el Real Madrid-Manchester City de la Champions League
Desde su llegada al Borussia Dortmund en enero de 2020, ha mantenido promedios cercanos al gol por partido. En la temporada 2025-26 del resurgir del nuevo Manchester City, no iba a ser menos, con 21 goles en 21 partidos. El killer noruego, uno de los depredadores más voraces del siglo XXI en el área, no tendría cláusula de rescisión hasta 2029, según The Athletic. A sus 25 años, es uno de los grandes elegidos a ganar las próximas ediciones del Balón de Oro y su cotización de mercado se sitúa en los 200 millones.
Noticias relacionadas
- Descartado: el Barça tacha de su lista de futuribles para sustituir a Lewandowski a una estrella mundial
- Ni Ferran ni Lewandowski: el tapado del Barça para la posición de ‘9’ que ahorrará un dineral a Laporta
- Lewandowski, Julián Álvarez y el fichaje sorpresa de Laporta que amenaza a los dos para ser el ‘9’ del Barça
- El fichaje 'bomba' que una estrella del Barça le pide a Deco: "Me flipa, es muy bueno"
- El Barça pone en 'stand-by' a Lewandowski y Ferran Torres: la larga búsqueda del delantero centro perfecto
