Pau Cubarsí celebra su primer gol con el primer equipo del Barça con Lamine Yamal

Pau Cubarsí celebra su primer gol con el primer equipo del Barça con Lamine Yamal EFE

Primer equipo

Ni Lamine Yamal ni Pau Cubarsí: la joya de la Masía que será clave en la segunda parte de la temporada con Hansi Flick

Una perla de la cantera del Barça, de la generación 2007, se ha puesto a tono tras una grave lesión que le apartó del terreno de juego durante un año

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La política deportiva en Can Barça está muy clara. En tiempos de escasez económica, se ficha lo imprescindible. Y si no, se tira de la Masía, que para eso es la mejor pedrera del mundo. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son hoy dos futbolistas clave para Hansi Flick. En la segunda mitad de la temporada, lo será otro canterano.

Una joya de la Masía tendrá un protagonismo creciente en la segunda mitad de la temporada. Marc Bernal, de la misma generación que Lamine o Cubarsí, la del 2007, está completando su puesta a punto. Sus minutos incrementarán, y más cuando Éric García es el pivote titular.

Extrema cautela

Hasta ahora, Bernal ha jugado muy poco. El Barça ha ido con extrema cautela, sabiendo que estuvo un año sin jugar tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tener el menisco externo afectado. Pero el centrocampista de Berga ha mejorado en los últimos meses.

Marc Bernal durante el Guadalajara-Barça

Marc Bernal durante el Guadalajara-Barça FCB

Desde el vestuario del Barça apuntan a que su físico ha cambiado y ahora está más definido. Y ponen de ejemplo al mismo Éric que ahora es titular en su puesto. Hace un año, parecía no tener sitio en la plantilla. Hoy es el jugador que más minutos acumula con Flick.

El ejemplo de Éric

Con Bernal puede suceder lo mismo. En el verano de 2024, el técnico de Heidelberg detuvo el fichaje de un pivote, a pesar de tener a Frenkie de Jong lesionado. El míster teutón vio que con la joven promesa de la Masía y Marc Casadó tenía suficiente.

Hansi Flick abraza a Marc Bernal tras el Barça-Valencia

Hansi Flick abraza a Marc Bernal tras el Barça-Valencia FCB

El ahora mediocentro de 18 años despuntó en las tres primeras jornadas de Liga de la temporada pasada. Y ahora puede que sea determinante en el tramo final de la 2025-26, justo como le sucedió a un Éric que también tenía dudas sobre quedarse o irse cedido. No se descarta que Bernal marche porque necesita minutos, como explicó Culemanía, pero lo más probable es que Flick y el Barça le cierren la puerta.