Frenkie de Jong lidera una jugada del Barça en el amistoso contra el FC Seoul FCB
Los tres jugadores que ponen en riesgo el futuro de Frenkie de Jong en el Barça
El pivote neerlandés pierde importancia en el sistema de Hansi Flick y podría seguir los pasos de Ter Stegen para poner punto y final a su trayectoria en la Ciudad Condal
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Frenkie de Jong
- Las cuatro soluciones de la casa que tiene Hansi Flick para suplir la baja de Andreas Christensen
- Lamine Yamal responde en el campo: gol y celebración con recado a la afición del Villarreal
- El Barça se proclama campeón de invierno: remontada meteórica desde la caída en el Bernabéu
- Sorpresa en la alineación de Hansi Flick para el Villarreal-Barça
- Gavi ve la luz con la recuperación de su rodilla: la previsión del Barça para su regreso
- Hansi Flick condiciona su futuro en el Barça a las elecciones presidenciales de 2026: guiño a Laporta
La trayectoria de Frenkie de Jong en el FC Barcelona da mucho que hablar. El centrocampista neerlandés aterrizó en tierras barcelonesas el verano de 2019 como un proyecto de presente y futuro. Desde su llegada a la Ciudad Condal, su impresión por parte de la afición azulgrana ha pasado por sus más y sus menos. Ahora, tras sus últimas actuaciones, vuelve a estar en el punto de mira de la opinión culé y, quizá, su situación es peor de lo que parece; y todo por su competencia. Existen tres jugadores que ponen en riesgo su futuro en Can Barça.
De menos a más
Tal como pasa con su carrera, la temporada 2025-26 de Frenkie de Jong ha ido de menos a más. Arrancó la campaña siendo una pieza imprescindible para Hansi Flick, quien desde su fichaje por el Barça mostró su aprecio por el pivote neerlandés. Sin embargo, sus últimas actuaciones --en especial en el fracaso de Stamford Bridge-- dejan mucho que desear. Ejemplo de ello es el último partido de los culés contra el Villarreal.
Frenkie de Jong, contra el Villarreal EFE
Frenkie, muy dinámico, conduce excesivamente la pelota. Rompe líneas, pero no suele estar acertado en la toma de decisiones. Hoy es más suplente que titular, y está lejos de la mejor versión de hace un año. En La Cerámica, un error suyo pudo costar caro. Flick busca opciones alternativas y ha encontrado la solución en Éric García.
La Masía le quita el sitio
El defensor de Martorell está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Barcelona. No hay ninguna duda. Su caso es totalmente contrario al de De Jong. Éric era un jugador sin protagonismo, alguien que estuvo a punto de salir cedido en enero de 2025 y, Flick, lo convirtió en uno de los estandartes del equipo azulgrana.
Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic FCB
Marc Bernal durante el Guadalajara-Barça FCB
Marc Casadó, presionado por Yuri Berchiche en el Barça-Athletic Club EFE
Ahora, el de Martorell está por encima del de Países Bajos dentro del organigrama del FC Barcelona y existen otros dos futbolistas que podrían escalar posiciones en dicha pirámide: Marc Bernal y Marc Casadó. Ambos centrocampistas están disfrutando de pocos minutos en el campo, pero si Frenkie sigue sin sacar su mejor versión, no hay duda de que el técnico alemán se replanteará su toma de decisiones.
Traspaso asegurado
Es por eso que tanto Éric García como Casadó y Bernal amenazan con 'echar' a De Jong del Barça, algo por lo que el club barcelonés estaría preparado. En octubre renovaron al neerlandés hasta 2029, ya que su contrato finalizaba en junio de 2026. Uno de los mayores temores de Deco y Laporta era que Frenkie se marchara como agente libre y ahora dicho problema no está en el horizonte. Si quiere irse, deberán pagar.
Frenkie de Jong posa junto a Joan Laporta tras renovar con el Barça hasta 2029 FCB