Lamine Yamal celebra su gol en el Villarreal-Barça

Lamine Yamal celebra su gol en el Villarreal-Barça EFE

Primer equipo

Lamine Yamal responde en el campo: gol y celebración con recado a la afición del Villarreal

Lamine Yamal responde sobre el campo: gol y mensaje para los pitos en Villarreal

Lamine Yamal habla sobre el campo: gol y celebración con recado a la afición del Villarreal

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal recupera sensaciones y forma física, después de sufrir una pubalgia que ha mermado sus prestaciones en la primera mitad de temporada 2025-26. La joya de Rocafonda había perdido capacidad de desborde y chispa, lastrado por las molestias en la ingle. Con el paso de las semanas, el 10 del Barça se entona de nuevo. El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, incluso alineó a la estrella de 18 años en el partido de Copa del Rey contra el Guadalajara (0-2), día ideal para las rotaciones.

Una muestra de que ha dejado atrás su dolencia. De hecho, el prodigio la Masía tan solo se ha marchado sustituido en dos de los últimos seis partidos. Contra el Villarreal (0-2), ha completado una actuación magnífica con el gol que ha asegurado la victoria en La Cerámica. El desparpajo y aquellos regates que solo pueden salir del as botas de un genio como Lamine han vuelto a aparecer en Castellón para cerrar el año con todo lo alto. El canterano azulgrana ha celebrado su diana con un mensaje para la grada grogueta, que se ha empeñado en desestabilizar con constantes pitadas al joven delantero.

Pitado

El pique se remonta a la expulsión de Renato Veiga, en el minuto 39. El central portugués ha clavado los tacos abajo en el tobillo de Lamine, dolorido por la contusión. El árbitro Javier Alberola Rojas ha mostrado la tarjeta roja directa al defensor por una entrada por detrás, con fuerza desmedida y sin opción de jugar el balón. Hasta los servicios médicos del Barça han atendido al jugador, y la hinchada culé se temía una posible lesión que solo ha quedado en susto. 

Lamine Ymaal se duele por una entrada de Renato Veiga en el Villarreal-Barça

Lamine Ymaal se duele por una entrada de Renato Veiga en el Villarreal-Barça EFE

Por si quedaban dudas, nada más regresar al terreno de juego de haber recibido la atención médica, Lamine ha dejado sentados a dos rivales con un regate y una croqueta. La delicatessen del buque insignia barcelonista ha encendido los ánimos de la grada de La Cerámica con una sonora pitada. Los aficionados locales han acusado al delantero de teatralizar su caída y han castigado cada control del jugador con abucheos. 

Dedicatoria a Rocafonda

Como es costumbre, Lamine ha respondido sobre el campo, con la diana de la tranquilidad. Después de dos remates fallidos de Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, el 10 ha controlado el esférico en el área, ha amagado el disparo con una pisada de balón y ha encontrado la rendija en la portería mediante un punterazo en el minuto 63 (0-2).

Lamine Yamal imita los pitidos en Villarreal para celebrar su gol

Lamine Yamal imita los pitidos en Villarreal para celebrar su gol EFE

Lamine Yamal dedica su gol en el Villarreal-Barça a Rocafonda

Lamine Yamal dedica su gol en el Villarreal-Barça a Rocafonda EFE

Lamine ha corrido a la banda y se ha llevado la mano a la boca para imitar los silbidos de la hinchada local. Acto seguido, ha realizado su clásico gesto en homenaje a Rocafonda y ha formado el 304 con las manos.