Lamine Yamal abraza a Ferran Torres tras el 1-4 del Barça contra el Betis EFE
Los grandes cambios de Lamine Yamal desde el primer día que fue ovacionado en Villarreal
El delantero de Rocafonda fue elegido MVP del partido que el Barça ganó en la Cerámica el 27 de agosto de 2023
Noticias relacionadas
Lamine Yamal es la gran estrella del Barça. Su futbolista más global. El pasado verano heredó el dorsal número 10 que lucieron cracks como Maradona, Ronaldinho y Messi, y este domingo regresa a Villarreal, donde fue ovacionado por primera vez el 27 de agosto de 2023. Ese día, el equipo azulgrana se impuso al equipo local por 3-4.
La exhibición de Lamine Yamal, elegido MVP del partido, tumbó al Villarreal. Hoy, dos años y medio después, el delantero de Rocafonda es la gran joya del Barça. Posiblemente, el futbolista más desequilibrante.
Las estadísticas
Hansi Flick, entrenador del Barça, todavía espera más de Lamine, convencido de que puede ser más regular. Esta temporada ya ha probado a Yamal como mediapunta. Su rendimiento es bueno, pero no excepcional. Es inferior al del curso pasado.
Lamine Yamal intenta un pase con el exterior ante el Guadalajara FCB
Lamine comenzó la temporada con problemas en el pubis. De momento acumula 19 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 200 millones de euros. El más alto de la plantilla barcelonista.
De la Peña y Mendes
Hace dos años y cuatro meses, Lamine era la gran promesa del Barça. Ahora ya es una realidad. Entonces, Iván de la Peña, siempre próximo, era el representante del delantero. Ahora es el jugador estrella de Jorge Mendes, con quien Laporta tiene una relación muy fluida.
Jorge Mendes y Lamine Yamal con el restaurante La Bonaigua en un fotomontaje CULEMANÍA
Lamine también es un futbolista con un salario astronómico. El delantero renovó su contrato hasta junio de 2031, con un salario anual próximo a los 19 millones de euros. En 2026 espera ganarlo todo, sobre todo Liga y Champions con el Barça, y también sueña a lo grande con España, candidata a ser campeona del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.