Marcus Rashford celebra un gol durante el Barça-Olympiacos EFE
En busca del sustituto de Marcus Rashford: la perla del Norwich pretendida por el Barça
El club azulgrana estudia la incorporación de un extremo izquierdo de 15 años con un gran futuro por delante
Noticias relacionadas
- Deco se fija en una joya de 17 años para reforzar el extremo izquierdo del Barça: el nuevo Alexis Sánchez
- La encrucijada que supone Marcus Rashford para Flick y Deco: dos condiciones para ejercer su fichaje
- La estrella más solidaria del Barça: voluntario para la campaña de la Fundación del club en escuelas de Barcelona
- Los experimentos fallidos de Flick en Guadalajara: muchos cambios y rectificación necesaria
- Lamine Yamal, de estar protegido por una pubalgia a jugar los 90 minutos en Guadalajara (y Fermín, sacrificado)
En tiempos de escasez económica, el FC Barcelona está obligado a adelantarse a sus competidores. Real Madrid, Bayern de Múnich o París Saint-Germain tienen más recursos financieros, pero no el mismo atractivo de su cantera. La Masía es la mejor academia de formación y eso es una gran ventaja. Por eso el Barça se ha fijado en un extremo izquierdo de 15 años.
En el primer equipo, ha costado encontrar, y mucho, a un jugador con desborde. Raphinha no es ese tipo de futbolista que da amplitud y descaro. Lo ha encontrado el Barça, en calidad de cedido y sin pagar cuota por el traspaso, en Marcus Rashford de manera temporal.
Procedente del Norwich
La dirección deportiva no quiere encontrarse el mismo problema en el futuro y ya se está moviendo por Ajay Tavares, extremo del Norwich que cumplirá 16 años el próximo 28 de diciembre, según ha desvelado Mundo Deportivo.
Ajay Tavares, juvenil de Norwich REDES
Inglés, no tendría problema en recalar en la capital azulgrana, ya que cuenta con pasaporte europeo y podría abandonar el país antes de la mayoría de edad. De hecho, ya compite contra futbolistas que tienen los 18 años y continúa demostrando un gran nivel.
Similar a Rashford
El Barça estaría bien posicionado para contratar al ariete británico, como Marcus Rashford, que también puede jugar como delantero centro gracias a su gran físico. También hay otros clubes interesados en Tavares, así que el club azulgrana deberá moverse rápido y bien para terminar de certificar la incorporación.
Ajay Tavares con las categorías inferiores de Inglaterra REDES
El joven extremo inglés pasó por la sub-15 y sub-16 de los Three Lions. Esta temporada, a pesar de tener tan solo 15 años, ha formado parte de la sub-17. Firmar a un atacante desequilibrante ahora podría ahorrar problemas en el futuro. Y no hay pedrera que desarrolle tanto el talento como la Masía, a la vista está con Lamine Yamal o Pau Cubarsí.