Publicada

Joan Laporta es un presidente valiente en la toma de decisiones. Lo fue, por ejemplo, con la contratación de Hansi Flick en primavera de 2024 para reanimar a un Barça muy tocado. Hoy, el club vive más tranquilo, con un equipo de fútbol que compite por todos los títulos y una plantilla compensada, aunque debilitada por la marcha de Iñigo Martínez.

El Barça, según Flick, debe mejorar en defensa. En la presión de todo el equipo, pero también quiere un central zurdo de primer nivel. No lo tenía, pero se inventó (o casi) a Gerard Martín. El invento, de momento, funciona, pero el técnico alemán quiere otro defensa. Christensen acaba contrato en junio de 2026 y el futuro de Araujo, de baja por problemas mentales, es incierto.

Laporta, Flick y Deco

Laporta está completamente de acuerdo con el diagnóstico de Flick. También, Deco. El presidente y el director de fútbol, sin embargo, también contemplan la necesidad de fichar a un delantero centro. Lewandowski también acaba contrato en seis meses y en agosto cumplirá 38 años.

Robert Lewandowski en el Barça-Eintracht de la Champions League FCB

Erling Haaland marca un penalti en el Real Madrid-Manchester City de la Champions League EFE

El Barça desearía fichar a un goleador de calidad contrastada. El gran sueño es Haaland, pero su fichaje parece utópico. La opción de contratar a Julián Álvarez, de momento, parece desvanecerse y en el club no descartan la renovación de Lewandowski.

Lewandowski o un central

Lewandowski solo renovará por el Barça si termina el curso actual a un buen nivel y se rebaja su salario. De cumplirse las dos premisas, el club podría abordar la conveniencia de fichar a un defensa de primer nivel

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES

Pep Guardiola conversa con Gvardiol después de un partido del Manchester City EFE

El Barça tiene muy buenos informes de Nico Schlotterbeck. El defensa del Borussia Dortmund acaba contrato en 2027 y también está en el punto de mira del Bayern de Múnich y del Real Madrid.

Los cracks en defensa

Deco, según informa Mundo Deportivo, también tiene buenas referencias de Gvardiol (Manchester City) y Bastoni (Inter de Milán), cuyo precio rondaría entre los 60 y los 80 millones de euros. El Barça también debería asumir una ficha elevada por una carta que no sería la más deseada por la afición, pero, tal vez sí, por Flick.

Noticias relacionadas