El Barça celebra el primer gol ante el Guadalajara FCB
Cambio de rumbo: las dos condiciones para que un descarte habitual del Barça renueve su contrato
El club contempla la continuidad de un futbolista si mantiene un rendimiento regular y baja sus pretensiones económicas
Contenido relacionado: La pesadilla que atormenta al Villarreal y a Marcelino contra el Barça
Noticias relacionadas
El Barça ya planifica la próxima temporada. Deco, el director de fútbol, no espera cambios en el mercado de invierno. En verano, en cambio, será otra cosa. Uno de los objetivos prioritarios del director de fútbol y de Hansi Flick pasa por fichar a un defensa central de primer nivel.
El futuro de la defensa del Barça está condicionado a Ronald Araujo. El futbolista uruguayo renovó la pasada temporada su contrato hasta junio de 2031. Ya tiene 26 años y su actual valor de mercado es de solo 25 millones de euros, según Transfermarkt.
El rendimiento de Araujo
Araujo está de baja por problemas de salud. No se sabe cuándo volverá a entrenarse con sus compañeros y recibirá el alta médica. En la actual temporada ha disputado 15 partidos en los que ha marcado dos goles, pero su expulsión en el campo del Chelsea tuvo un efecto devastador para él.
La dura entrada de Ronald Araujo sobre Marc Cucurella, que le costó la expulsión EFE
El futbolista encajó mal las críticas de Flick y de los medios de comunicación. Dos años antes también había fallado contra el PSG y Araujo se hundió.
Christensen cotiza al alza
El futuro de Araujo, que cuenta con el apoyo del club, es incierto. En el Barça no descartan su posible salida, pero no quieren especular ahora con su futuro. Mientras, Hansi Flick está satisfecho con el rendimiento de Andreas Christensen en Guadalajara, en partido de la Copa del Rey.
Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça EFE
Christensen, suplente habitual, jugó un gran partido en Guadalajara. El Barça, inicialmente, no espera renovar su contrato, pero su situación podría cambiar si entra en los planes de Flick hasta final de temporada y se rebaja su salario. Su caso es parecido al de Lewandowski, pero necesita tener mucho más protagonismo en el segundo tramo de la temporada. En el primero ha participado en 17 partidos y ha marcado un gol.