Raphinha y Fermín López en el banquillo del Barça

Raphinha y Fermín López en el banquillo del Barça REDES

Primer equipo

Ni Raphinha ni Fermín: la baja que alarma a Hansi Flick antes del Villarreal-Barça

Un futbolista clave para el entrenador alemán se ha perdido el entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona cerrará el 2025 en La Cerámica. Será la última prueba del año, ante el rival más en forma de la Liga, junto al equipo de Hansi Flick. Villarreal y Barça acumulan cinco victorias seguidas en la competición doméstica. El conjunto groguet es el tercer clasificado, con 35 puntos, ocho menos que el elenco culé, aunque con dos partidos menos.

El partido no será nada fácil. Flick necesitará lo mejor de Raphinha, una de las altas médicas que ha revolucionado al Barça, y Fermín López, también recuperado de unas molestias musculares hace poco. Sin embargo, hay otro jugador todavía más clave que podría perderse el Villarreal-Barça del próximo domingo.

Entrenamiento específico

Pedri no se ha entrenado este viernes junto a sus compañeros, tal y como ha avanzado el Diario Sport. El centrocampista tinerfeño, a pesar de que el resto debía acudir, como muy tarde, a las 9:30 horas a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se personó a las 10:30 horas. Fuentes del Barça confirman que no es nada grave. No lo suficiente como para hacer un comunicado.

Pedri, ante Osasuna

Pedri, ante Osasuna EFE

El motivo es que el 8 del Barça está siguiendo un plan específico para llegar al duelo contra el conjunto de Marcelino García Toral y regular la carga sufrida en los últimos partidos. Pedri no está descartado todavía. Su presencia en la convocatoria está en duda.

Muchos minutos acumulados

El mediocampista de Tegueste sufrió una lesión en el bíceps femoral a finales de octubre. No volvió a calzarse las botas hasta el pasado 29 de diciembre, cuando jugó 31 minutos ante el Alavés. Desde entonces, el Barça no ha perdido. A los pocos días, Pedri jugaba 74 minutos ante el Atlético de Madrid.

Pedri conduce el balón durante el Barça-Atlético

Pedri conduce el balón durante el Barça-Atlético Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Luego sumó otros 60' contra el Real Betis, los 90' enteros versus el Eintracht de Frankfurt, 88' ante Osasuna y un cuarto de hora en Guadalajara, donde participó para certificar el pase de ronda en la Copa del Rey. Han sido muchos partidos en pocos días y el Barça quiere cuidar a Pedri. Sin él, no se entiende el Barça de Flick.