Publicada
Actualizada

A partir del 1 de enero, Andreas Christensen podrá negociar con cualquier equipo. El central del FC Barcelona termina contrato el 30 de junio de 2026, por lo que, en dos semanas, tendrá la posibilidad de llegar a un preacuerdo con otro club. En el club azulgrana, todavía no han decidido si ofrecerle la renovación.

Para Hansi Flick, no es la primera opción, que pertenece a Pau Cubarsí, ni la segunda, hoy por hoy de Gerard Martín. Cuando tuvo la posibilidad de alinearlo, además, el entrenador alemán siempre optó por Ronald Araujo. No obstante, como demostró ante el Guadalajara, Christensen, siempre que juega, cumple.

Renovación condicionada

El zaguero de 29 años marcó el primer gol del Barça en la presente edición de la Copa del Rey, de cabeza. En la parcela defensiva, la suya, fue un cerrojo. Con una segada, el defensor danés despejó un centro que hubiese significado un tanto del equipo manchego.

Christensen, contra el Guadalajara EFE

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona / FCB

Christensen tiene buen pie, puede jugar por el perfil derecho y el izquierdo, es capaz de hacer de parche como mediocentro posicional y nunca pone pegas. Es una pieza valiosa en cualquier vestuario, pero apenas llega a los 100 partidos en tres temporadas y media. Pau Cubarsí, por ejemplo, alcanzó el centenar ante el mismo Guadalajara.

El ex del Chelsea va por los 97 encuentros como azulgrana. Llegó procedente de Stamford Bridge como agente libre y su contrato sigue siendo el mismo con el que cambió de club en 2022. El Barça se está tomando con mucha calma su renovación, que, en caso de realizarse, debería ser a la baja y por pocas temporadas.

Quiere quedarse

Flick afirmó que, contra el Guadalajara, Christensen completó un partido "fantástico". Por su parte, hace un mes, el jugador del Barça, mientras estaba concentrado con Dinamarca, aseguró que estaba intentando hacer lo que podía en el campo y que esperaba que eso fuera "suficiente" para mantenerse en la Ciudad Condal.

Hansi Flick abraza a Jules Koundé y Andreas Christensen tras el Betis-Barça EFE

"Si hay algo que hacer, por supuesto que lo haré", remarcó en su entrevista con Tipsbladet. La misma en la que aseveró que no tenía un "plan B".

Claro está que Christensen desea quedarse en el Barça. Pero las lesiones han sido un grave problema desde que fue decisivo en la consecución de la Liga bajo las órdenes de Xavi Hernández. Desde entonces, ha estado en un segundo plano, y Arabia y la Premier sondean a un jugador cuyo futuro es totalmente incierto.

Noticias relacionadas