El gran rendimiento del FC Barcelona desde la llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha derivado en una confianza plena de la afición sobre sus decisiones. Suyas fueron las ideas de reconvertir a Éric García y Gerard Martín a nuevas demarcaciones, pero en su estrategia también existen dudas. Una de las principales atañe al rol de Andreas Christensen en el organigrama de importancia del equipo azulgrana, que parece haberse reducido a un puesto casi residual. ¿Los motivos? Varios.
De más a menos
En la temporada 2023-24, el central danés se convirtió en uno de los estandartes principales del FC Barcelona de Xavi Hernández. Sumó 2.800 minutos en 42 partidos, de los que fue titular en 37. Junto a Ronald Araujo, Alejandro Balde y Jules Koundé formaron una línea defensiva muy sólida, pero con la llegada de Flick a tierras catalanas, todo se hizo añicos.
Xavi Hernández dialoga con Ferran Torres y Andreas Christensen en el Barça-Athletic
En el curso 2024-25 se vistió la casaca azulgrana en tan solo seis ocasiones, pero la razón no fue técnica, sino física. Nada más arrancar la temporada, Christensen se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que pasarse fuera de los terrenos de juego hasta enero. A dicha complicación le siguieron dos lesiones más, lo que argumenta a la perfección su bajón de rendimiento.
Todos antes que Andreas
Sin embargo, esta campaña, Andreas ha estado disponible durante la gran mayoría del tiempo y Hansi Flick ha optado por no darle protagonismo. De hecho, hasta reconvertió a Gerard Martín en central para cubrir la posición de zaguero zurdo antes que él. Esta situación ha hecho que en lo que va de temporada, el defensor danés acumule únicamente 515 minutos, el tercer jugador con menos protagonismo del equipo sin contar a Ter Stegen y Gavi.
Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça
Las razones pueden ser varias. La principal atañe a su estilo futbolístico. Christensen es un defensa elegante con buena salida de balón. No es el mejor para ir al corte o para realizar correcciones, sin embargo, se defiende. Dicho perfil es muy parecido al de Pau Cubarsí, el central imprescindible de la línea del Barça. De este modo, su coexistencia en el eje central de la zaga sería motivo de choque táctico, algo que Flick trataría de evitar a toda costa. En resumen, con Pau no hay Andreas y con Andreas no hay Pau, pero Hansi elige a Pau.
Andreas Christensen intenta frenar a Isi Palazón
Además, los días de Christensen en Can Barça podrían estar contados. El '15' azulgrana finaliza su contrato en la Ciudad Condal el próximo junio y, de hecho, en dos semanas, podrá empezar a negociar con otros equipos para firmar su incorporación en verano.
Noticias relacionadas
- El jugador del Barça que podrá negociar con cualquier equipo en dos semanas: futuro incierto
- Los experimentos fallidos de Flick en Guadalajara: muchos cambios y rectificación necesaria
- Pau Cubarsí hace historia por partida doble en la Copa del Rey: camino de leyenda en el Barça
- Hansi Flick se rinde a Christensen y pide respeto para Ter Stegen: futuro incierto
- ¡Ter Stegen vuelve a ser titular con el Barça! (El plan de Flick para encontrarle destino más rápido)
- Las cifras del fichaje más deseado por el Barça para la defensa: Real Madrid y Borussia Dortmund se entrometen
