Los jugadores del Barça celebran un gol de Raphinha a Osasuna EFE
El viejo objetivo de Laporta que gana enteros para ser el fichaje estrella del Barça en 2026
El jugador llegó a estar muy cerca del FC Barcelona en un punto de su carrera y ahora podría acabar desembarcando en tierras catalanas como una incorporación muy ilusionante
Noticias relacionadas
- Araujo se pone las pilas ante la amenaza del fichaje de un nuevo central: regreso inminente
- La promesa de la Masía que pasa por quirófano: estará 12 meses de baja por una lesión en la rodilla
- Las dos estrellas del Barça de basket que se disputan el rol de líder con Xavi Pascual
- El Real Madrid activa toda su maquinaria mediática contra el Barça: La Sexta, As, Marca, COPE y La SER atacan sin piedad
- Lamine Yamal, de estar protegido por una pubalgia a jugar los 90 minutos en Guadalajara (y Fermín, sacrificado)
- Los premios The Best se saldan con un nuevo escándalo que favorece al Real Madrid y perjudica al Barça
No es ningún secreto que Deco tiene dos grandes objetivos para el mercado estival de fichajes de 2026. Uno pasa por renovar la posición de ‘9’ y otro atañe a la búsqueda de un central zurdo que pueda acompañar a Pau Cubarsí en el eje interior de la zaga azulgrana. Son muchos los nombres que han surgido en la órbita culé. Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi son dos de los protagonistas más habituales de la lista, pero existe un nuevo nombre que coquetea con la idea de llegar a tierras catalanas. Un viejo objetivo de Laporta.
Los nombres más habituales
Tanto Guéhi como Schlotterbeck son dos de las alternativas más candentes en la agenda del director deportivo azulgrana. Guéhi ya trató de abandonar el Crystal Palace el pasado verano, pero su traspaso al Liverpool fracasó en el último momento. Será agente libre en junio de 2026. Por otro lado, el caso de Schlotterbeck es más complicado. El zaguero bávaro tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2027, por lo que Deco debería rascarse el bolsillo si termina por decantarse en su dirección.
Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi en un montaje Culemanía
De Inglaterra a Barcelona
Asimismo, dichos nombres propios no son los únicos en la lista de objetivos del director deportivo del Barça para asumir el rol de pareja de Pau Cubarsí. Otra opción es la de Pau Torres. El zaguero zurdo del Aston Villa es del agrado del FC Barcelona y, según informa ESPN desde Inglaterra, Deco tendría el ojo puesto en su posible contratación.
Pau Torres, futbolista del Aston Villa REDES
Si dicha afirmación es real, no sería la primera vez que el club azulgrana muestra interés por el defensor de 28 años. En 2023, cuando aún recalaba en las filas del Villarreal, el Barça se planteó su fichaje, pero ya sea por 'A' o por 'B', Torres terminó desembarcando en tierras británicas para unirse al proyecto de Unai Emery en el Aston Villa.
25 millones de euros
Sin embargo, Deco puede demostrar todo el interés que quiera, pero la operación no será fácil. Ni mucho menos. El rol de Pau en su equipo es igual de importante que el de Pau (Cubarsí) en el Barça. De hecho, es de los jugadores que más minutos ha sumado en lo que va de temporada, aunque se haya perdido algunos encuentros por lesión.
Pau Torres cabecea un balón junto a Erling Haaland REDES
Además, tiene contrato hasta 2028, lo que imposibilitaría una incorporación como agente libre el próximo verano y obligaría al FC Barcelona a pagar una gran cifra por su traspaso. En Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.