Hansi Flick tiene un dilema y 24 horas para solucionarlo. El entrenador del FC Barcelona todavía no ha decidido qué portero jugará en el debut de su equipo en la Copa del Rey en Guadalajara este martes. Son dos las opciones que contempla el técnico alemán, pues Joan García "descansará", tal y como ha confirmado el míster culé en la sala de prensa.
El Barça llevó a cabo este lunes una "sesión de recuperación" de la que no se pueden sacar conclusiones. "Marc-André ter Stegen es un portero fantástico. Veremos qué sucede", afirmó un Flick que alabó más a Wojciech Szczesny: "Tek jugó una temporada increíble y ganamos tres títulos. Cuando Joan no estuvo nos dio estabilidad. No solo en el campo, en el vestuario es muy importante para nosotros".
La decisión es de Ter Stegen
A pesar de los elogios, el técnico de 60 años mantuvo la incógnita hasta el final. "Primero quiero hablar con los jugadores. Hoy no es el día de tomar la decisión. Quiero esperar a mañana", recalcó. Eso sí, dejó claro que de él no depende que Ter Stegen se quede durante el mercado de invierno: "Hablamos de su situación y yo le respeto mucho. Es un portero excelente y un humano top para el vestuario. Él tiene que decidir".
Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça
Alguno de los dos se perderá el partido, a diferencia de un Robert Lewandowski que entrará en la convocatoria y podría tener minutos. El 9 azulgrana se entrenó de manera individualmente, tras unas pequeñas molestias que le impidieron jugar el sábado ante Osasuna. Todas las rotaciones "están por decidir".
Rotaciones a la vista
Detalló Flick que en la posición de delantero centro tienen distintas opciones, como la de Marcus Rashford, Ferran Torres e, incluso, Fermín López. Es lo bueno de haber recuperado a muchos jugadores, motivo por el que el Barça sufrió "en los dos últimos meses" más de lo debido. "En las cuatro últimas semanas, todo ha mejorado", aseveró el entrenador alemán.
Robert Lewandowski falla un penalti en el Barça-Atlético de Madrid
La victoria en Guadalajara dependerá de la "motivación, mentalidad y actitud" de sus jugadores."Es lo básico de este partido. Sabemos lo que pasa. La temporada pasada jugamos en Barbastro y salimos como debíamos", recordó el técnico de Heidelberg. Los árbitros, con Soto Grado al frente, no tendrán nada que ver.
"Son una parte muy importante del partido. No podemos jugar sin ellos. Ellos lo pueden hacer mejor, pero hacen un trabajo fantástico. Todos cometemos errores. Al final, hacen un buen trabajo y nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Los jugadores y yo cometemos errores. No quiero hablar de los otros. Es lo mejor que puedes hacer porque los árbitros tienen mucha presión y no es justo ni es cómo lo quiero hacer", sentenció un Flick que ve que su Barça puede "ganarlo todo".
Noticias relacionadas
- Los dos cracks de la Masía que apuntan alto y tendrán minutos con el Barça en Guadalajara
- La gran exigencia de Ter Stegen que complica su salida del Barça: Laporta tiene un plan
- Baja de última hora para el debut en Copa del Rey del Barça: Hansi Flick pierde a una estrella
- Saltan las alarmas con el nuevo Camp Nou: el Barça estudia mantener el actual reparto de los asientos de los abonados cuando terminen las obras
- Honor a la clase obrera
- El gran dilema del Barça con Alejandro Grimaldo: Hansi Flick tiene la respuesta
- El Barça de Hansi Flick, como el buen vino: mejora año tras año
- El crack del Barça que pide minutos a Hansi Flick en la Copa del Rey: está desaparecido
- Reunión entre Laporta y Pini Zahavi para decidir una operación de futuro clave para el Barça
