Publicada

El Barça 2025-26 es mejor que el Barça 2024-25. Al menos, en la Liga, según las estadísticas. Las sensaciones, posiblemente, no son tan optimistas, pero el equipo azulgrana encalló hace un año en noviembre y diciembre, con derrotas frustrantes en Montjuïc contra Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid. Este año, las prestaciones del Barcelona son mejores. Como los buenos vinos, gana con el tiempo.

La pasada temporada, el Barça terminó la primera vuelta de la Liga con 38 puntos, cinco menos que actualmente, y a la espera de jugar todavía contra el Villarreal y el Espanyol, a domicilio.

Los goles de Raphinha

El equipo de Hansi Flick marcó 51 goles y recibió 22 en las primeras 19 jornadas de Liga. Ahora, en 17 partidos, suma 49 goles a favor y 20 en contra. Los dos últimos, de Raphinha contra Osasuna.

Raphinha celebra uno de sus goles en el Barça-Osasuna con Ferran Torres y Marcus Rashford EFE

El Barça, de momento, ha ganado 14 partidos, ha empatado uno (Rayo Vallecano) y ha perdido dos (Sevilla y Real Madrid). Sus mejores actuaciones han sido contra el Valencia (5-0), el Atlético de Madrid (3-1) y el Betis (3-5).

Los futbolistas imprescindibles

Flick parece haber encontrado ya la tecla en el curso actual. Joan García, Éric García, Pedri, Lamine Yamal y Raphinha son imprescindibles para el técnico alemán, que también ha logrado la mejor versión de Gerard Martín, Fermín López y Ferran Torres.

Hansi Flick, satisfecho con la victoria del Barça ante Osasuna EFE

El Barça, todavía frágil en defensa, tiene mucho gol. El equipo suma ya 37 partidos en los que, como mínimo, ha marcado un tanto. Si gana en Villarreal y contra el Espanyol, terminará la primera vuelta con 49 puntos, uno menos que los conseguidos por el Barça de Xavi Hernández en la temporada 2022-23. 

Noticias relacionadas