Wojciech Szczesny, Joan Laporta y Ter Stegen en el restaurante Catalina

Wojciech Szczesny, Joan Laporta y Ter Stegen en el restaurante Catalina FCB

Primer equipo

La gran exigencia de Ter Stegen que complica su salida del Barça: Laporta tiene un plan

El guardameta alemán vuelve a las convocatorias dispuesto a luchar por un puesto, a pesar de la predilección del técnico Hansi Flick por Joan García

Contenido relacionado: El día que Hansi Flick puede sentenciar a Ter Stegen

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene las brasas de un incendio que puede volver arder. Ter Stegen dio su brazo a torcer en verano de 2025 tras el fichaje de Joan García y firmó el certificado médico que permitió inscribir al guardameta de Sallent en la Liga. De otro modo, habría sido necesario otro aval millonario de la junta directiva para reponer el margen salarial que faltaba en términos de Fair Play. Cuatro meses después, el primer capitán está de vuelta, dispuesto a dar guerra.

El técnico del Barça, Hansi Flick, se negó a escoger un segundo o tercer portero públicamente en la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna: "Joan es el número uno, pero no veo un segundo o tercero. A Joan no lo vamos a cambiar, lo está haciendo muy bien". Una incógnita que se desvelará en el próximo compromiso de Copa del Rey, contra el Guadalajara. Aun así, el cancerbero germano no arroja la toalla y está decidido a cumplir su contrato hasta 2028, como apunta Santi Ovalle, colaborador de Culemanía. Por su parte, el presidente de la entidad, Joan Laporta, tiene un plan entre manos.

No perdonará su contrato

El guardarredes de 33 años ya sacrificó parte de sus emolumentos con sendos diferimientos en sus renovaciones selladas en 2020 y 2023. Por ello, ya no renunciará a su vínculo actual, que de ahora en adelante incluirá las porciones de su sueldo aplazadas en el pasado.

Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS

Varios rotativos catalanes informan que el capitán no perdonará su salario pendiente en el supuesto de que el club quisiera pactar una rescisión. Ter Stegen luchará por el puesto de segundo portero, a la espera de que Joan García vuelva a tener un percance como la lesión de menisco sufrida el pasado mes de septiembre.

Último tren al Mundial

Este medio ya desveló el plan del presidente Joan Laporta para que el jugador haga las maletas. La institución catalana optará por la desatención, es decir, no moverá ni un dedo para buscar una salida al guardameta teutón. En Can Barça, solo puede aferrarse a su contrato y a una oportunidad como segundo de la rotación que ni siquiera se sabe si llegará a tener. En ningún otro club podrán ofrecerle las mismas condiciones económicas.

Ter Stegen saluda a la afición del Barça en el Trofeo Joan Gamper

Ter Stegen saluda a la afición del Barça en el Trofeo Joan Gamper EFE

Para la disputa del Mundial en 2026 como titular tras el retiro de Manuel Neuer, el seleccionador Julian Nagelsmann considera indispensable que Ter Stegen disponga de minutos en el Camp Nou. El jugador tampoco descartaría una cesión en el próximo mercado de invierno, pero solo para desempeñar el rol de primer portero. En caso contrario, preferiría quedarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.